sábado, 23 de agosto de 2014
Raúl gana la Supercopa de España con el Atleti
Carlos Horta Martínez | LA CRÓNICA HOY.
Raúl Jiménez levantó ayer otro trofeo con el Atlético de Madrid, aunque éste con un valor muy superior al Trofeo Ramón Carranza, por ser el primer título oficial con el Atlético de Madrid, tras vencer por la mínima al Real Madrid en el duelo de Vuelta de la Supercopa de España.
El ariete mexicano entró de cambio al minuto 72 por el francés Antoine Griezmann cuando su equipo ya contaba con ventaja en el marcador.
Durante sus poco más 20 minutos en el terreno de juego, Jiménez no tuvo oportunidades de gol, sin embargo, recibió varias faltas de jugadores merengues.
El delantero tricolor del Atlético de Madrid, se convirtió en el quinto futbolista mexicano en ganar la Supercopa de España, luego que el Atlético de Madrid esperó 15 años para volver a vencer en el estadio Vicente Calderón al Real Madrid, pero valió la pena una vez que lo hizo por 1-0 (2-1 global).
El autor del gol que significó el segundo campeonato de esta índole para el Atleti, fue obra del reciente fichaje, el atacante croata Mario Mandzukic, quien perforó las redes a los dos minutos de juego. El ex americanista se unió al también delantero mexicano, Hugo Sánchez, en conseguir este título como rojiblanco.
El Pentapichichi es el futbolista mexicano que más Supercopas tiene en su palmarés, pues sumó una con los Colchoneros y ganó otras tres con el Real Madrid.
Por su parte, Rafael Márquez, ex defensor del Barcelona ganó tres Supercopas españolas durante su etapa con el equipo blaugrana, mientras que Giovani dos Santos y su hermano, Jonathan, tienen dos y tres Supercopas respectivamente, también con el equipo culé.
Luego de la obtención de la Supercopa de España que logró con el Atlético de Madrid al vencer 1-0 al Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón, Raúl Jiménez no perdió la oportunidad de presumir en las redes sociales el trofeo que acredita al cuadro Colchonero como el monarca absoluto de España.
Jiménez posteó en su cuenta de Twitter al tiempo que redactó:
“Muy contento de haber debutado en el Estadio Vicente Calderón con toda la gente siempre apoyando @Atleti”, acompañado de la fotografía que recibió miles de retweets.
EN EL CAMPO. Esta vez el estilo defensivo no traicionó a Diego Simeone, quien después del empate en el Santiago Bernabéu, volvió a apostar por la fórmula que tantos éxitos le ha dado con la camiseta rojiblanca, y con un tanto al minuto dos del partido ganó primer trofeo oficial de la temporada.
El juego fue una calca del de la Ida el pasado martes, donde los merengues salieron a proponer al ataque, a buscar el marco rival y a intentar emparejar la ligera ventaja que se había traído el Atleti de la Casa Blanca.
Cuando apenas los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti se acomodaban en el terreno de juego, Mario Mandzukic aprovechó una mala marca, primero de Varane y luego de Sergio Ramos, para abrir el marcador cuando el reloj apenas marcaba el segundo minuto del tiempo regular.
El delantero croata quedó solo frente a Iker Casillas tras un cabezazo que increíblemente le ganó Antoine Griezmann a Sergio Ramos. La pelota le cayó al ex jugador del Bayer Munich, quien controló, se perfiló y con un disparo pegado al poste venciendo al Capitán del cuadro madridista.
Fue todo en cuanto a goles. El Atlético de Madrid se encerró en su cancha y espero al Real, que se cansó de desperdiciar balones en tres cuartos de cancha, de tocar mal, y tomar malas decisiones al momento de dar el último pase.
Benzema y Bale desaparecidos, Toni Kroos no pesó. Ronaldo entró en la parte complementaria pero no pudo hacer diferencia. La espesa defensa del cuadro local impidió al ataque millonario del Madrid ponerse frente a la puerta de Moya, y fueron pocas las opciones de gol que generaron, no sólo durante los 90 minutos de este partido, sino en los 180 de toda la serie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario