miércoles, 3 de septiembre de 2014
A pocos días de iniciar labores en Zihuatanejo, Mando Único agrede a reporteros
Hercilia Castro.
A pocos días de haber ingresado el Mando único en el municipio de Azueta, reporteros denuncian haber sufrido abusos por parte de elementos de la Marina, Policía Estatal y soldados al reportear el sábado pasado una manifestación de campesinos.
Al respecto, Leonardo Martínez Peralta, presidente de la asociación Periodistas de Zihuatanejo AC (Pezac), relató que desde el inicio de operaciones del mando único policial, los reporteros de los distintos medios de comunicación han sido víctima de amenazas, intimidación y un trato hostil durante el desempeño de su labor periodística.
También relató que el pasado sábado, en una manifestación de ejidatarios ocurrida en el entronque a la comunidad de Barrio Nuevo, elementos del Ejército Mexicano impidieron a los reporteros cubrir el evento campesino donde se discutió el cambio de mesa directiva. Durante el debate se presentó una confrontación que culminó en intimidar la protesta.
Peralta Martínez dijo que fueron interrogados y fotografiados por los soldados, incluso algunos fueron obligados a guardar sus cámaras, “hecho que en la organización de Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (PEZAC) repudiamos”.
“Mira, yo quiero decirte que el Mando único ha reaccionado muy lento ante el auxilio de la población, elementos de la Policía Preventiva han confirmado que no han podido salir a auxiliar habiendo patrullas porque no pueden salir sino los acompaña la Policía Estatal”, dijo.
Ejemplificó, el caso de ayer domingo en que dos gemelos fueron secuestrados por la madrugada y que otro acompañante pidió el apoyo de los policías municipales pero nunca llegaron las patrullas “no le pudieron brindar el apoyo porque no había una patrulla de la Estatal. No hay un buen trabajo con el Mando único”.
“Ya los liberaron, uno se escapó y otro fue liberado por la madrugada”, agregó.
Sobre los reporteros agredidos, dijo que fueron del Sur de Acapulco, Despertar de La Costa y el ABC de Zihuatanejo, aunque los reporteros pidieron omitir su nombre, por el temor a represalias de los mandos policiacos.
Martínez Peralta concluyó diciendo que le entregaron un oficio al alcalde Eric Fernández Ballesteros para solicitar su intervención ante las corporaciones y así tener libertad para ejercer su trabajo, sin temor alguno.Fuente; Revolución 3.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario