martes, 23 de septiembre de 2014
Vergara decidirá continuidad de Bustos al frente de Chivas
El director operativo del Guadalajara, Rafael Puente, afirma que el dueño del equipo tiene la última palabra sobre el futuro del técnico pese a optar por la continuidad
Notimex/Foto: Mexsport
Carlos Bustos continúa en la dirección técnica de Chivas por ahora. El director operativo Rafael Puente lo ratificó, pero aun así no tiene garantizado que dirigirá el partido de la jornada 10 frente al Puebla. La decisión final está en manos de Jorge Vergara, dueño de la institución.
Dolido por la goleada de 4-1 que recibió el Rebaño ante el Querétaro en su territorio, Puente aclaró que tiene la intención de darle continuidad al trabajo de Bustos para afianzar un proyecto, aunque aclaró que si Vergara le da otra indicación no la pondrá en entredicho y la llevará a cabo sin objeciones.
“Soy de la idea de la continuidad, es mi punto de vista, pero Jorge es el dueño y si él decide otra cosa será respetada pues es el dueño del equipo.
“En mi opinión, hay que apostar por la continuidad, hay que respetar los procesos, hay que esperar a que se empiecen a amalgamar las distintas piezas dentro de un equipo para que este empiece a dar resultados y a prosperar con base a las expectativas tan grandes”, comentó.
Puente aclaró que el plan que desarrollan con Bustos rendirá frutos a mediano y largo plazo por lo que no tiene duda en que debe proseguir sin importar que los cuestionamientos hayan aumentado de manera considerable en las semanas recientes.
Al ahondar en las críticas que ha recibido el plantel por el bajo nivel que ha demostrado en lo que va del torneo Apertura, el directivo comentó, contrario a la percepción general, que sí hay inquietud por las formas y, sobre todo, por los resultados que ha obtenido, lo cual le ha impedido alejarse de los últimos puestos en la tabla del descenso.
“Nos duele, sabemos del compromiso que hay, de la gran inversión que se hizo, de la deuda que tenemos con nuestra gran afición, dolidos, pero no hay mejor forma de salir del dolor que con trabajo”, aseguró.
Aclaró que la relación que tiene con Juan Francisco Palencia, director deportivo de la organización, es sana, a pesar de que es extraño verlos trabajar juntos. Los límites que tiene cada uno en su labor los ha llevado a tener diferencias.
Lamentó también que el club en el que labora haya aumentado el precio de los boletos para el partido ante los Gallos. Si fuera un tema que pudiera manejar se habría negado, aseguró.
Bravo, molesto por resultados
Omar Bravo se empezó a cansar de ver a Chivas en la medianía, por lo que instó a sus compañeros a redoblar esfuerzos con la finalidad de tener una segunda parte del torneo que los aleje de los últimos puestos de la tabla porcentual y los lleve a la liguilla.
“Independiente a que tengamos un partido menos (ante Monterrey), no podemos estar sobrellevando el torneo y esperar a ver qué va a pasar, hay que ir partido a partido y esto se trata de sumar.”
Destacó la necesidad de que cada jugador del plantel se dé cuenta de cuáles son las deficiencias en su accionar y resolverlas para que todo se vea reflejado en lo colectivo.
“La fuerza de equipo es la que nos saca delante de estos detalles individuales. Hay que enfocarnos en mejorar lo que debe cada uno”, externó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario