miércoles, 29 de octubre de 2014

Ofrece Ortega negociar con quien tenga a los estudiantes

Mar Horacio Ramos en Acapulco |
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hizo un llamado “humanitario” a la delincuencia organizada y a quienes tengan a los 43 normalistas desaparecidos, y reiteró su ofrecimiento de fungir como intermediario para negociar la liberación de estos jóvenes. “Me ofrecí en aquella ocasión y lo hago nuevamente como intermediario para que en el lugar que me citen esas personas yo acudiré con toda la voluntad para que se haga la negociación que sea y la que ellos propongan”, indicó. En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, e integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, el mandatario estatal interino, expresó: “Si es exponer mi vida, eso es lo de menos, en mi condición de gobernador del estado de Guerrero, mi vida esta para la y los guerrerenses ese es mi mensaje” reiteró. Por ello, pidió el respaldo del gabinete de seguridad en esta iniciativa y ojala que se produzca. Comentó que en breve se reunirá con los familiares y padres de los normalistas asesinatos y desaparecidos, ya que se ha dedicado hacer gestión con el gobierno federal. Al dar su mensaje ante las manifestaciones que han realizado los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa, el gobernador ofreció un dialogo franco y propositivo, siempre de puertas abiertas. Dijo que no se va a criminalizar en Guerrero a los luchadores ni luchadoras sociales pero nadie puede atentar contra la propiedad privada que consagra la legalidad ni puede atentar contra terceros. “Nadie por encima de la ley, nadie que rebase la legalidad”. Y en cuanto a los detenidos en penales federales como el líder de la CECOP, Marco Antonio Suastegui, dijo que será coadyuvante para que se revise los expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario