sábado, 18 de octubre de 2014
Solalinde invita a PGR a que desmienta sus declaraciones sobre normalistas desaparecidos
Respecto a estos dichos, el titular de la PGR aseguró: Solalinde “me parece una persona muy respetable y en consecuencia, sí lo voy a invitar a que venga a declarar, porque puede ser muy importante la información que él tiene”.
El sacerdote y activista social, Alejandro Solalinde, afirmó que si la Procuraduría General de la República (PGR) lo citara a declarar, tras haber dado a conocer la versión de dos presuntos testigos sobre el destino que habrían enfrentado los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acudiría sin problema, con gusto y con la esperanza de que la autoridad federal lo desmintiera.
El religioso expresó estas palabras durante una misa de cuerpo presente que ofició esta tarde frente a las afueras de la Secretaría de Gobernación, en donde se veló el cuerpo de la señora Margarita Santiz Martínez, quien por 5 años buscó a su hijo desaparecido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras cumplía con su trabajo como Policía Federal.
Este viernes, en entrevista para la agencia Novosti y el diario austriaco Der Standard de Viena, Solalinde declaró:
“Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que algunos estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diesel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”.
Y continuó: “La primera información directa la tuve el domingo pasado. La segunda la tuve ayer, en la Ciudad de México. Lo primero que supe es que hay testigos, pero tienen miedo de hablar, son testigos de los mismos policías. Siempre hay alguien que tiene conciencia; pero si hablan, temen que los vayan a matar”.
Sobre estos dichos, el padre dijo que si la PGR lo cita a declarar, hará lo propio sin problema; es más, se pronunció a favor de que la autoridad le demuestre que miente y en consecuencia presente a los 43 jóvenes cuyo paradero aún se desconoce.
"Iría con mucho gusto y desde ahorita yo le invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo. Yo le reviro (al procurador Jesús Murillo Karam), le digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes y que digan por qué los desaparecieron, y si no están muertos como es la información que yo recibí, que digan la verdad", señaló.
Respecto a estos dichos, el titular de la PGR aseguró que llamará a declarar al sacerdote para que aporte información sobre el caso, ya que, dijo, Solalinde “me parece una persona muy respetable y en consecuencia, sí lo voy a invitar a que venga a declarar, porque puede ser muy importante la información que él tiene”.
Con información de El Universal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario