viernes, 7 de noviembre de 2014
CETEG y CECOP toman el Palacio Federal, en Acapulco
Mar Horacio Ramos en Acapulco |
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), organizaciones sociales y el CECOP, se sumaron en Acapulco con la toma del palacio federal, como se realizó en toda la entidad, para exigir al gobierno federal y al gabinete de seguridad, que agilicen la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
Los manifestantes colocaron enormes mantas en la entrada principal del palacio federal, y cerraron las puertas con candados para evitar la entrada o salida de trabajadores y usuarios de las oficinas federales.
Alrededor de las 08:00 horas inició la protesta en el edificio que alberga delegaciones federales y administrativas del Gobierno Municipal, por parte del Movimiento Popular Guerrerenses (MPG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Consejo de Ejidos y Comunidades a la Parota (CECOP).
Trabajadores de todas las oficinas fueron desalojados ante el temor de que hubiese acciones violentas por parte de los integrantes de las organizaciones sociales pero, en todo momento y a través de un aparato de sonido, informaron que se trataba de una protesta pacífica sin confrontaciones.
Los empleados de seguridad de una empresa privada fueron sorprendidos por los profesores disidentes que colocaron una lona plastificada en el acceso principal a las instalaciones, ubicadas sobre la avenida costera Miguel Alemán, a una cuadra del zócalo porteño.
De forma simultánea en Chilpancingo, supuestos estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se apoderaron de un número no determinado de vehículos del Gobierno de Guerrero, en su mayoría camionetas.
Autoridades no han interpuesto ninguna denuncia oficial ante las instancias correspondientes pero extraoficialmente se informó que han despojado también de sus vehículos a empleados federales.
Los presuntos normalistas se cubren el rostro con playeras y paliacates y aprovechaban el alto en semáforos o cruceros conflictivos para acercarse a los vehículos, amenazar a los conductores y despojarlos de las unidades.
BLOQUEAN CARRETERA A LA MONTAÑA. Además, integrantes de la CETEG tomaron la carretera interestatal Tlapa-Chilapa, a la altura del puente del municipio de Ahuatepec, perteneciente a la región de La Montaña.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del gobierno estatal reportó que el bloqueo inició alrededor de las 06:45 horas y bloqueó el acceso a por lo menos 17 municipios de la región con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 41 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario