lunes, 17 de noviembre de 2014
Ecatepec marcha contra la violencia
Redacción | La Crónica de hoy.
Por segunda ocasión en el año, miles de habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, realizaron ayer una marcha en contra de la inseguridad y violencia que padecen y exigieron la renuncia del alcalde Pablo Bedolla.
Al filo de la 10:00 horas, los habitantes de de ese municipio se reunieron en el Centro Comunitario Cultural Casa de Morelos, sobre la avenida Morelos, y vestidos de blanco iniciaron la marcha, denominada Por La Paz, en dirección a la explanada municipal.
Con pancartas y consignas, exigieron detener los asesinatos, asaltos y desapariciones de menores de edad, que afirman, “es el pan de cada día en todo Ecatepec”.
Frente al palacio municipal, madres de jóvenes desaparecidos, durante los últimos meses, denunciaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno nada hacen para localizarlos.
Asimismo, pidieron la renuncia del alcalde Pablo Bedolla, a quien acusaron de no atender las demandas ciudadanas, sino de sólo estar preocupado por ganar una candidatura para las elecciones del 2015.
La movilización estuvo encabezada por el diputado local Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, quien lamentó que a pesar de que Ecatepec encabeza, no sólo estatal también nacional, los índices de delitos y violencia, “no se haya dignado a recibir y atender una comitiva representativa de los manifestantes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario