lunes, 17 de noviembre de 2014

Responden consumidores al "Buen Fin" en Edomex

Las principales plazas comerciales "han estado a reventar y el comportamiento comercial de los establecimientos participantes ha sido muy bueno". El Sol de Toluca-
CRISTINA VALENZUELA COSÍO.
Hasta este momento la respuesta de los consumidores y de los comerciantes a la promoción el Buen Fin, "ha sido mayor a la que esperábamos", las principales plazas comerciales "han estado a reventar y el comportamiento comercial de los establecimientos participantes ha sido muy bueno". Así lo aseguró Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca, durante un recorrido que realizó por la plaza comercial Galerías Metepec, acompañado de los delegados de Economía, José Luis Velasco Lino; Condusef, Silvia Fernández Martínez y del Infonacot, Fernando Alvear Maldonado. En estos recorridos estamos haciendo una revisión de precios para verificar entre otras cosas si no se llegaron a inflar, pero hasta ahora el reporte es saldo blanco, afirmó el delegado de Profeco en esta zona. Se han dado solamente tres situaciones en las que hubo malentendidos por respetar precios, pero inmediatamente la conciliación se ha dado, lo cual es muy buena señal porque era lo que se pretendía, explicó. Hemos estado con alrededor de 16 inspectores en brigadas cubriendo principalmente los más importantes centros comerciales de Toluca, Metepec y Lerma. Dar cifras sería prematuro, pero aquí ha habido muy pocos casos de inconformidad y en lo que ha habido se ha conciliado. Señaló que a las oficinas de la delegación solamente ha llegado una denuncia, la cual se atendió y resolvió; se trata de una pantalla que la persona pagó en línea, pero al momento de recogerla no tenían en existencia, pero se le dio una similar. Aclaró que con estos recorridos la idea no es hacer verificaciones, sino de alguna manera inhibir abusos. Por su parte, Silvia Fernández Martínez, delegada de Condusef en la entidad, dijo que la dependencia está atenta en varias plazas comerciales para que las personas con algún problema con su tarjeta de crédito o débito al momento del pago, acudan a los módulos instalados y entre otros servicios asesorarlos sobre la línea telefónica a la que se debe llamar.

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