miércoles, 19 de noviembre de 2014
En octubre recibí un cartucho de dinamita: Carlos Navarrete
Cecilia Higuera | LA CRÓNICA DE HOY.
Carlos Navarrete insiste en reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas.
El dirigente nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, rechazó que vaya a renunciar al cargo en el que se ha venido desempeñando desde octubre pasado, luego de que así lo pidió el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, en una carta.
“Yo no presentaré ninguna renuncia ante el Consejo Nacional”, aseveró, al tiempo de que reiteró su interés de reunirse con Cárdenas Solórzano a fin de conocer qué fue lo que motivó al fundador del PRD a hacer dicha petición a través de una carta abierta.
Navarrete Ruiz reconoció que le resultó sorpresivo el planteamiento de Cárdenas Solórzano, “sobre todo me llama mucho la atención esa visión pesimista que se hace de la situación por la que está pasando el partido”, situación que dijo no compartir, así como tampoco la visión de que el PRD esté a punto de desaparecer.
Reiteró su disposición de reunirse con Cárdenas Solórzano “para invitarlo a que sigamos luchando juntos por este partido que él ayudó a construir, porque es un liderazgo importante en el PRD y hay que escucharlo. Hay que escucharlo en las cosas que coincidimos y en las que no, no es pecado en el PRD discrepar en una idea política”, aseveró.
En este sentido, el dirigente del sol azteca sostuvo que él no ve tan grave la situación de su partido, aunque sí reconoció que es preciso que se corrijan errores y admitan omisiones que se han tenido en el partido.
Un poco en este contexto, Carlos Navarrete reconoció en relación al caso del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que al asumir la dirigencia nacional del sol azteca, prácticamente le entregaron “un cartucho de dinamita en las manos”, en un asunto en el que “ni siquiera nos dio tiempo de sentarnos, cuando nos explotó en la cara lo ocurrido en Iguala, Guerrero”.
Ante tal circunstancia, Carlos Navarrete presentó el Protocolo para Fortalecer la Legalidad, la Ética Política y la Rendición de Cuentas, a fin de evitar la infiltración de criminales en el partido.
El objetivo de dicho protocolo, señaló, es fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política al interior del partido del sol azteca, motivo por el cual, esta nueva herramienta entrará en vigor de manera inmediata, dijo, a fin de priorizar la prevención, transparencia, rendición de cuentas y control de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario