martes, 23 de diciembre de 2014
En Madrid y Barcelona, protestas por Ayotzinapa
Grupos de personas se manifestaron ayer ante la embajada de México en Madrid y el consulado de ese país en Barcelona para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
En la sede de la diplomacia que encabeza Roberta Lajous en la capital española se concentraron unas veinte personas que portaban una pancarta en la que se reclamaba justicia para los normalistas.
En el suelo fueron colocadas fotografías de los estudiantes desaparecidos y fueron, asimismo, depositadas flores y encendidas veladoras.
Los manifestantes fueron convocados por el colectivo Marchas de la Dignidad 22 M.
En Barcelona tuvo lugar una manifestación idéntica a la de Madrid, pero los ahí congregados entregaron una carta con respaldo de numerosas organizaciones civiles, sindicales y estudiantiles de la región, en la cual se pide justicia.
El Estado mexicano, “al no asumir con seriedad y responsabilidad las investigaciones sobre el caso, fomenta la impunidad y la corrupción en la administración pública y en las fuerzas armadas y policiales del país”, señala la misiva.
Los actos se realizaron ayer para hacerlos coincidir con el aniversario de la matanza de Acteal, en la que 45 indígenas fueron masacrados el 22 de diciembre de 1997en la localidad chiapaneca del municipio de Chenalhó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario