martes, 23 de diciembre de 2014
Toman caseta de Palo Alto y exigen cuota de 50 pesos
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en el municipio de Chilpancingo, y cobraron el peaje a cientos de automovilistas.
La toma de la caseta, ubicada al sur de la capital guerrerense, inició alrededor de las 15:00 horas y las organizaciones que aglutinan el MPG, entre ellos maestros, normalistas y asociaciones civiles y sociales, colocaron una lona plastificada en la que exigen la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala.
“No llamamos a la guerra, pero tampoco al conformismo. Los invitamos a seguir luchando hasta que exista seguridad, justicia, paz y desarrollo en nuestros pueblos. Exigimos: 1.- Presentación de los 43 estudiantes. 2.- Libertad de los presos políticos. 3.- Castigo a los responsables de las muertes de luchadores sociales”, se leía en la lona.
Decenas de turistas que se dirigían a este puerto procedentes del centro del país y los que viajaban hacia la ciudad de México tras pasar el primer fin de semana de la temporada vacacional invierno 2014 dejaban en los botes de los manifestantes cooperación de 50 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario