domingo, 21 de diciembre de 2014
Si soy responsable en la investigación, renunciaré: Valencia
Héctor Cruz López | LA CRÓNICA DE HOY.
Aun cuando desde la noche del viernes el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, anunció a sus asesores que no respondería más llamadas telefónicas, porque sólo lo hacen caer en más contradicciones sobre los hechos del miércoles pasado, cuando estrelló una lujosa camioneta, ayer desde temprana hora el funcionario respondió en su cuenta de Twitter todo tipo de cuestionamientos.
Esta acción lo llevó a enfrentarse con el senador del PAN Javier Lozano Alarcón, con quien mantuvo un intercambio de opiniones por alrededor de 40 minutos, para concluir con que renunciará al cargo si resulta responsable en la investigación que realice la Contraloría, lo que los cibernautas consideraron insuficiente, luego de calificarlo de “borracho, corrupto y mitómano”.
Durante su exposición de motivos, a través de su cuenta de Twitter, Valencia Guzmán negó rotundamente cualquier conflicto de intereses entre su persona y la empresa constructora Amexire, propietaria de la camioneta que chocó el pasado miércoles en el sur de la ciudad de México.
De inmediato, el senador del PAN Javier Lozano Alarcón lo retó a un debate twittero, para que explique lo que verdaderamente ocurrió en el accidente, donde destrozó una camioneta Jeep Gran Cherokee, dadas las contradicciones en las que ha caído.
A través de su cuenta de Twitter y con el hashtag #ValenciaRenuncia, Lozano Alarcón expresó: ¿Qué les parece que el Jefe Delegacional de #Iztapalapa @Valencia_Guzman ya se me puso bravo por esta vía? Los invito a seguir el debate.
Como era de esperarse, los usuarios de esta red social rápidamente respondieron al debate y externaron su opinión, en la que varias veces llamaron borracho a Valencia Guzmán, además lo relacionaron con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, calificándolo de corrupto y le exigieron su renuncia.
El panista retuiteaba y respondía “RT@editorialc: @JLozanoA @Valencia_Guzman y no es por tener mala visión pero si le da un aire al afamado Abarca . O no?/Coincido. En todo. @Gabotour: @JLozanoA @Valencia_ Guzman me suena, me suena? #YaMeCanse9”, entre otros comentarios.
Valencia Guzmán intentó defenderse. Sostuvo que posee un coche, pero aquella noche (la del miércoles pasado) utilizó uno prestado, y juró y perjuró que sólo bebe jugo de naranja.
El altercado llegó a calificarse como bravuconería por parte de Javier Lozano, quien escribió: Y no puedo ir con los #AvisosParroquiales por estar atendiendo la bravuconada del Jefe Delegacional @Valencia_Guzman. Gran corrupto.
A lo que respondió Valencia Guzmán con: @JLozanoA No es bravuconeria Sr senador es un hecho real, usted junto con otros son responsables de esos muertos y no tienen memoria, aunque no especificó a qué personas fallecidas se refería.
Una vez acabada la disputa, el usuario identificado como @rcervantes19 declaró ganador al senador Javier Lozano: Declaramos vencedor del #DebateTuitero al senador @JLozanoA con un gran gancho al hígado y sin alcohol a @Valencia_Guzman #PAN vs #PRD.
Mientras tanto, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que exigirá la comparecencia de Jesús Valencia, para que explique las supuestas prebendas de empresarios a los que su administración ha asignado contratos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario