miércoles, 25 de junio de 2014
Los empleos que requiere el país no se generarán por decreto: Peña Nieto
Cecilia Téllez Cortés |La Crónica.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer, al entregar la ampliación del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tiene un tránsito promedio de más de 15 mil vehículos diarios, que la mejor manera de corresponder a la gente sus muestras de calidez y afecto.
Al hacer entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan en Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los empleos que requiere nuestra economía no se van a generar por decreto presidencial.
“No es el decreto de un presidente lo que va a posibilitar que haya más empleo, sino realmente que propiciemos inversiones productivas que permitan generar el empleo que la población demanda”, aseguró.
El tramo carretero Texcoco–Calpulalpan tuvo una inversión total de mil 690 millones de pesos y la entrega fue atestiguada por los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González, y Eruviel Ávila, del Estado de México, así como habitantes de ambas entidades.
Ante ellos y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, el mandatario recordó que su administración le apostará a la infraestructura y por ello este año la inversión programada para la modernización de la infraestructura carretera, ferroviaria y de comunicaciones en el país es de 1.3 millones de millones de pesos.
En torno a la creación de empleos, mencionó: “Hemos compartido en distintos espacios, de expertos y no expertos, en señalar que el ritmo de crecimiento que México venía teniendo tenemos que acelerarlo y por eso hemos hecho varias reformas”.
Dijo que éstas se han hecho para mover al país, tal como reza el slogan gubernamental “Mover a México” y ello con la finalidad de “remover realmente las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo”.
El único gobernador que participó como orador fue el anfitrión de Tlaxcala quien en su turno señaló que la nueva carretera va a permitir ganarle terreno al transporte para ir a la ciudad capital.
El titular de SCT detalló que la vialidad tiene 38 kilómetros y conecta con importantes vialidades como el Arco Norte, a través del cual se pueden desplazar pasajeros, carga y usuarios hacia el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, “o tomar la autopista México-Puebla para ir hacia Veracruz”.
Por su parte, Edith Reyes Ortiz, vecina de La Venta, Calpulalpan, pidió al mandatario mejores redes de internet para su comunidad a lo cual Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes para que sea instalado de inmediato.
“Porque así como Edith nos lo ha pedido para su comunidad en La Venta, la verdad es que queremos que estos servicios de Internet de banda ancha, de televisión, de radio, lleguen con mayor calidad, con una mejor cobertura a toda la República”.
Reiteró que ese es el espíritu de la reforma en telecomunicaciones y hoy el Congreso de la Unión revisa la legislación secundaria.
“Ese es el espíritu, mayor cobertura, mayor competencia en este sector para que haya una mayor oferta de Internet, de servicios de telefonía, de servicios de televisión, que son los que están en el ámbito de las telecomunicaciones”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario