miércoles, 25 de junio de 2014

Graban a Carpinteyro planeando negocios al amparo de ley telecom

Alejandro Páez Morales | La Crónica.
A unos días de que arranque el debate de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro, la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón, y que en la actualidad es diputada por el PRD, ya “cocina” algunos negocios al amparo de esas nuevas disposiciones que ella misma impulsa como legisladora a fin de entrarle de lleno a los servicios de “triple play” y competirle con todo a Televisa. En una grabación, se escucha presuntamente a Carpinteyro hablar con un empresario mexicano de nombre “Pepe”, a quien en tono de mucha confianza le asegura que ya se sacaron “la lotería” y a continuación le pide que la ayude a crear, aprovechando las nuevas disposiciones que ella impulsa en la ley, una empresa que “sin fierros” y con el sistema de ventas multinivel, pueda adquirirle a Telmex tiempo aire para competir con su propia empresa en servicios de triple play. ¡Ya nos sacamos la lotería!”, celebra la secretaria de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, que analiza las leyes secundarias en telecomunicaciones en San Lázaro. “¡Ja, ja, ja, ja. No me digas! a ver cuéntame…”, le inquiere su interlocutor. En el audio de casi ocho minutos con fecha del 25 de mayo y que ya circula en la red, la legisladora perredista plantea a “Pepe” crear un esquema multinivel similar al de la empresa AMWAY (esquema de ventas directas o de persona a persona) sólo que el de ellos, presume, con una fuerza de ventas y canal de distribución superior. Incluso presume a su interlocutor las áreas en las que podrán participar, para lo cual sugiere comprarle a Telmex todo lo necesario a fin de competirle a Televisa con el llamado triple play, que no es otra cosa que la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión). “No nada más (podemos entrarle al negocio) para celular, sino todo telecom, todo, es más, te estoy hablando de televisión de paga, estoy hablando de acceso a internet, estoy hablando de todo”, le explica Carpinteyro a “Pepe” —¿No sé si ya te diste cuenta de que A&T compró Direct TV?, le pregunta la legisladora perredista al empresario. — Sí — Eso significa que Direct TV tiene el 49% de Sky, en México, le agrega. —Eso significa que A&T ahora va a ser amigo de Azcárraga, dice su interlocutor en alusión al dueño de Televisa Emilio Azcárraga. — Así es. Y eso significa que ya está en chino que haya alguien más que le entre o que le vaya a entrar al mercado. Entonces, yo lo que pienso es que yo creo que podríamos proponerle a Telmex, comprarle a ellos todo lo que es el acceso a internet de banda ancha para entrar a competir con video para el triple play, en competencia con Televisa. — ¿Para vendérselo a quién? — Obviamente a nuestros clientes ¡wey!, le explica. A lo largo de la grabación ambos acuerdan citarse en algún lugar para abundar en el proyecto de negocio en telecomunicaciones, pues la ex subsecretaria de Comunicaciones le recuerda a “Pepe” que él es un reseller (distribuidor), por lo cual cuenta con la infraestructura y tecnología para que ambos concreten ese negocio del triple play. “Quiero analizar varias cosas, número uno, que hagamos el esquema… un MNVO pero total, ¿no? O sea, te estoy hablando que puedas ofrecer no nada más celular, hasta todo un conjunto… haz de cuenta que yo te doy una solución, creo que nuestro objetivo debería ser, digo, a reserva de que lo exploremos, pero estoy prácticamente, digo, estoy muy pensando que esto es un... tendríamos que entrar primero para comenzar el negocio… En un segmento de mercado que vaya, algo así como que…únicamente por invitation only… very selective miembros… así como mi programa select….”, establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario