miércoles, 25 de junio de 2014
Desde 2009 Hacienda observó fallas en obras de la Línea 12
Luciano Franco |
El PAN en la Cámara de Diputados presentó ayer un documento firmado por la Secretaría de Hacienda y dirigido al entonces secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, en el que se establecen las condiciones para el ejercicio del endeudamiento por mil 500 millones de pesos para la construcción de la Línea 12 del Metro, en el que hace referencia a diversas obligaciones que debieron cumplirse y que al final no se ejecutaron.
Afirmaron también que la política de transporte y movilidad del GDF en los últimos gobiernos del PRD “ha sido un auténtico desastre” y no ofrece alterativas serias de transporte público a los capitalinos.
En conferencia de prensa, los diputados Margarita Saldaña, Fernando Rodríguez Doval, y Jorge Sotomayor, integrantes de las comisiones del Distrito Federal, y de la especial para investigar las fallas de la Línea 12 del Metro, expusieron su rechazo a las modificaciones y endurecimiento del Programa Hoy No Circula.
Señalaron que con relación la investigación de la Línea 12 del Metro, que desde 2009, el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda observó ya fallas sobre la construcción de la llamada Línea Dorada.
Sotomayor dijo que el tema de transporte y movilidad ha sido sin duda una gran asignatura pendiente del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera: “Tenemos a la vista dos grandes temas. Por un lado el Programa Hoy No Circula, y por el otro la llamada Línea Dorada”, apuntó.
Los legisladores del blanquiazul se pronunciaron en contra de la actualización del Programa Hoy No Circula y exigieron que no quede impune la suspensión de la Línea 12 del Metro y se castigue a los responsables por probables desvíos de recursos públicos.
El diputado Fernando Rodríguez Doval señaló que sería benéfico que se realizara un debate sobre la desaparición o mantener este tipo de programas que han demostrado ineficacia y no se corrige la contaminación ambiental.
“Estas medidas como el Hoy No Circula no genera que se dejen de utilizar los automóviles privados, sino que se dejen de usar aquellos de las personas más pobres, sin que a esas personas más pobres se les ofrezcan verdaderas alternativas de movilidad”.
“Por lo tanto nosotros no veríamos mal iniciar un debate serio sobre la posibilidad de desaparecer este programa, sobre todo si se demuestra que no está dando los resultados que se plantearon desde sus objetivos iniciales”, finalizó.
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