viernes, 2 de enero de 2015
Aire polar llegará a ‘helar’ Estados Unidos la próxima semana
Se trata de un patrón clásico de ráfagas masivas de aire ártico golpeando toda la región al este de las Montañas Rocallosas
Todo esto proviene de aire frío del Ártico. El origen del aire frío estará alrededor de Québec, Canadá. / Foto: AP
WASHINGTON, 2 de enero.- Aire polar ocasionará heladas en gran parte del centro y este de Estados Unidos la próxima semana, pronostican meteorólogos.
Paul Kocin, especialista del Servicio Nacional de Meteorología y experto en tormentas invernales, dijo que se trata de un patrón clásico de ráfagas masivas de aire ártico golpeando toda la región al este de las Montañas Rocallosas. Señaló que competirá con el clima ártico de enero del año pasado que introdujo a Estados Unidos el nombre "vórtice polar".
Éste va a ser un enorme golpe frío, y con mucho viento también", dijo Kocin. "Se va a mover todo el camino hasta el sur".
Kocin pronosticó una banda pequeña de nieve intensa en el centro del país acompañada con frío, con precipitación en algunas partes del noreste.
Aunque con muchos días de anticipación, el meteorólogo está bastante seguro sobre su pronóstico. Kocin señaló que muchos de los mejores modelos computarizados están diciendo lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario