viernes, 2 de enero de 2015
No habrá aumentos al precio de gasolinas, diesel y gas en 2015: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el incremento del 1 de enero de 1.9% en los precios máximos de las gasolinas, diésel y gas LP, es el único que se dará en el año.
“Como se aprobó en la Reforma Energética, durante 2015 dejará de haber un precio único para las gasolinas y el diésel. En su lugar, se establece un precio máximo, el cual permitirá que las familias mexicanas puedan adquirir estos combustibles a precios por debajo de ese nivel máximo en la medida en que la competencia entre estaciones de servicio lleve a precios al consumidor final por debajo de ese nivel”, explicó en un comunicado
En el caso del gas LP, mencionó Hacienda, su precio máximo tuvo un incremento de una vez por todas equivalente también a 1.9 por ciento. "Tampoco se darán incrementos mensuales adicionales en el precio máximo de este energético, a diferencia de lo que se observaba en años previos", aseguróResaltó que la Reforma Energética incrementará gradualmente la disponibilidad de gas natural para la generación de electricidad. Esto permitirá reducir las tarifas para todos los usuarios de forma consistente, con menores costos de generación.
"Como resultado de lo anterior, el primero de enero de 2015 se redujeron las tarifas de energía eléctrica para el sector doméstico en 2 por ciento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario