viernes, 20 de febrero de 2015
Develan escultura del Escudo Nacional elaborada con armas decomisadas
LA CRÓNICA Autoridades civiles y militares develaron hoy una escultura elaborada con armas de fuego que fueron entregadas por la población durante el programa de donación de armas y artefactos explosivos a cambio de despensas.
“Esta es muestra de la supremacía de la autoridad por encima de la violencia”, señaló el gobernador César Duarte al inaugurar la obra junto con el comandante de la Quinta Zona militar, general de brigada DEM, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.
La obra es un Escudo Nacional, elaborado por personal militar con una inversión cercana a los 900 mil pesos.
Tiene un diámetro de 2.90 metros y un peso aproximado de 397 kilogramos, en la que se utilizaron alrededor de 500 armas de fuego, entre ellas 350 revólveres de diversos calibres, 33 pistolas tipo escuadra y 26 cargadores
La inauguración se dio en el marco del 102 Aniversario conmemorativo del Día del Ejército Mexicano.
El gobernador chihuahuense y el comandante de la Quinta Zona Militar cortaron el listón inaugural del Escudo Nacional, flanqueado por dos esculturas de Quetzalcóatl, elaborados por personal militar con armas de fuego recabadas.
El comandante de la Quinta Zona Militar solicitó al gobierno del estado el apoyo para seguir fomentando en los diversos municipios, la Campaña de Donación de Armas de Fuego, mediante el establecimiento de módulos por parte de las autoridades.
Resaltó que las autoridades aportan cierta cantidad en vales de despensa para ser entregadas a la población que acude de forma voluntaria a donar las armas, sin que se lleve a cabo ninguna pregunta, verificación o investigación.
En esta obra, señaló, se aprecia el talento y la voluntad de los artesanos, personal militar de tropa, que día a día trabajaron para hacer posible este nuevo elemento de embellecimiento de las instalaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario