martes, 3 de marzo de 2015
La PGR sigue investigando vínculos del narco con funcionarios
LA CRÓNICA El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa las investigaciones para descubrir a funcionarios y diversos actores que participaron con el crimen organizado en Michoacán, en particular con el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Asimismo, informó que la PGR trabaja para determinar el monto total de los decomisos derivados de la aprehensión de La Tuta y los miembros de su organización criminal.
En conferencia de prensa en Morelia, manifestó asimismo que de los 122 delincuentes más peligrosos a nivel nacional, 90 están encarcelados o muertos, y aseguró que las autoridades mantendrán la persecución de 32 que aún quedan libres.
Refiriéndose a Gómez Martínez, el funcionario federal aseguró que no fue fácil la captura del capo más buscado de México y que dicha acción fue el resultado de meses de investigación por parte de las autoridades de inteligencia.
Luego reconoció la existencia o surgimiento de otros grupos criminales, algunos de los cuales han cambiado sus acciones del tráfico de drogas, la extorsión y otros rubros a delitos tales como el robo a casas habitación, por lo que garantizó que el gobierno federal llegará hasta las últimas consecuencias.
Dijo que a La Tuta se le realizará un proceso justo y se le sigue investigando para procesarlo por los distintos delitos que haya cometido.
En su gira por Michoacán, Osorio Chong se reunió con el gobernador del estado, Salvador Jara, y con otros funcionarios en el Centro de Convenciones para evaluar los avances de la llamada Operación Michoacán.
En tanto, sobre la avenida Ventura Puente unos 300 normalistas se manifestaron para protestar por la presencia en el estado del secretario de Gobernación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario