viernes, 17 de abril de 2015
Los mexicanos están esperando propuestas, no denuestos: Manlio
LA CRÓNICA El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció ayer en favor de que en las campañas para las elecciones del 7 de junio “se eviten las calumnias, la difamación y descalificaciones” y, en cambio, se procure que la ciudadanía cuente con más propuestas e ideas de los candidatos.
“La batalla electoral siempre es muy dura, en ocasiones llega a ser ruda, lo que no hay que dejar a un lado es que la población, la gente, los mexicanos, están esperando propuestas y no denuestos, están esperando noticias y no mentiras”, indicó en entrevista.
Beltrones aseguró que todos los candidatos priistas están siendo sujetos al escrutinio tanto público como gubernamental “para que no nos vaya a suceder lo que les pasó a otros partidos, que postulan delincuentes”.
Por su parte, el líder de la diputación federal del PRD, Miguel Alonso Raya, reconoció que se trata de “una campaña cuesta arriba, difícil, en la que hay que vencer dudas, falta de credibilidad, desconfianza y escepticismo en la sociedad, y en la que hay que trabajar las 24 horas del día: no hay de otra”, aseguró.
El legislador guanajuatense agregó, en este sentido, que el PRD ha aplicado ya los protocolos internos de seguridad a sus candidatos a puestos de elección popular, a fin de evitar la postulación de personas vinculadas con la delincuencia organizada.
Sin embargo, dijo que quedarán sometidos a los controles de las autoridades competentes, como la PGR, ya que quizás a nivel interno, es decir, desde su propio partido, pudieran escapar elementos de análisis con lo que sí cuenten los órganos de investigación gubernamentales.
Por separado, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, dijo al respecto que su partido tomó ya “medidas serias”, que incluyen consultas a las autoridades competentes para garantizar que los candidatos del blanquiazul “sean gente que no tenga vínculos con la delincuencia organizada”.
Y es que, sostuvo, la contienda electoral debe darse en un marco de respeto, independientemente del calor que genere el fragor de la batalla, y no caer en situaciones como la denuncia en contra de la candidata tricolor al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, quien presuntamente usa aviones de personas ligadas a su trayectoria política, acusaciones a las que calificó de “muy graves”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario