martes, 26 de mayo de 2015
Científicos rusos descubren cómo quemar combustible sin contaminar
RT Científicos rusos han desarrollado una tecnología ecológicamente limpia de obtención de hidrógeno que se basa en el coprocesamiento de biomasa y gas natural. Esta tecnología tiene grandes implicaciones en el sector de la energía, ya que puede disminuir su impacto negativo sobre el medio ambiente.
El nuevo método, que fue desarrollado en el Instituto Conjunto de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias rusa, usa varios materiales de biomasa, entre los cuales destacan la turba, los residuos agrícolas y la madera, comenta la revista 'Forbes'.
El coprocesamiento de la biomasa y el gas natural produce como subproducto carbono de hidrógeno en una forma útil para la producción industrial.
El carbono puede ser aplicado en la producción de acero, que ahora requiere el carbón de coque, cuya producción es perjudicial para el medio ambiente. La nueva tecnología usa la turba, un combustible que contiene impurezas significativamente menos perjudiciales para el ambiente que el carbón.
Además, la turba forma parte de la biomasa, una fuente de energía parcialmente renovable. Por lo tanto, la extracción de turba implica mucho menos carga para el medio ambiente que el carbón de coque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario