martes, 23 de junio de 2015

¡CUMPLIDO! Impone Peña IVA a “alimentos preparados”: tortas, tamales, tacos, gorditas, guisos, etc.

NOTIGODINEZ La imposición del IVA en alimentos, que es un soberano atraco al pueblo en los peores momentos, avanza de forma ruin, subrepticia y de espaldas a la población, mientras el dispendio millonario continúa en los lujos de los criminales que usurparon el poder.
El diario Reforma informó que el régimen usurpador, a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, impuso Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento a productos que entren en la definición de “alimentos preparados”. Entre los productos que a partir del 1 de julio pagarán IVA de 16 por ciento, están los llamados sándwiches (emparedados) sin importar su denominación; tortas, chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs y en general los llamados “lunches”; también se gravarán con IVA los tacos, gorditas, quesadillas y antojitos similares. Según el citado diario, los mexicanos pagarán IVA por los burritos y envueltos como rollos y wraps; croissants, incluidos los cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizzas; guisos; hot dogs y banderillas; hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos. Aunque el diario Reforma especificó en el título de su nota que los sándwiches, tortas, burritos y otros alimentos preparados en establecimientos comerciales como Oxxo, K o 7-Eleven serían los que pagarían IVA, en realidad el impuesto aplicaría a los alimentos y no a los establecimientos, por lo que fondas o puestos callejeros también tendrían que cobrar el impuesto.
El propio SAT confirmó que todos los productos arriba mencionados deben pagar IVA porque entran en su definición de “alimentos preparados” y por ello el 16 por ciento del impuesto es aplicable. Especialistas citados por el diario coincidieron en que la medida, que entrará en vigor a partir de julio próximo, afectará a las clases más necesitadas, pues son las que más recurren a este tipo de alimentos para paliar el hambre, particularmente tortas y las llamadas “garnachas” que se preparan en las calles. “La decisión tiene que ver con obtener recursos pronto, como sabemos otros ingresos del gobierno [sic] han caído y eso hace que la autoridad tenga un mayor control sobre ese tipo de productos. “Esta decisión afecta a las clases más necesitadas, que son quienes consumen más estos productos”, señaló Martín Fierro, socio fiscal de RSM, citado por Reforma. En efecto, Oxxos, tiendas de autoservicio y demás productores de los alimentos mencionados no absorberán el costo del impuesto, pues como suele suceder, éste se trasladará al consumidor final. Esto ya es IVA descarado en alimentos con el pretexto insultante de que “están preparados” y por lo tanto deben pagar impuesto. ES UN ATRACO EN DESPOBLADO, OTRO ROBO SIN LÍMITE A LA POBLACIÓN. El saqueo de este régimen criminal no tiene límites y el pueblo está obligado, como nunca, a reaccionar para derrocarlo y meter a la cárcel a quienes se robaron el poder para cometer estos inauditos atropellos. Hoy más que nunca, el NO CONSUMO y la desobediencia civil son el camino de liberación. “LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario