viernes, 19 de junio de 2015

Niño se niega a matar y es lanzado desde un puente por pandilleros

RT Un menor de 12 años se negó a asesinar al conductor de un autobús en Guatemala, mientras un grupo de pandilleros lo incitaba a cometer el crimen. Tras su negativa, el niño fue lanzado desde un puente sobreviviendo milagrosamente a una caída de 125 metros.
Un grupo de pandilleros en Guatemala lanzó a un niño de 12 años desde el puente El Incienso, en la zona norte de la capital guatemalteca, cayendo éste hacia un barranco, luego de que se negara a asesinar al conductor de un autobús, afirmaron las autoridades. Según el padre, el niño llevaba 72 horas desaparecido y asegura que los pandilleros le preguntaron a su hijo cómo prefería morir, "si descuartizado o lanzado desde el puente", a lo que el menor respondió que prefería que lo lanzaran, Informó 'El Comercio'.
El vocero de los bomberos locales, Javier Soto, afirmó este jueves que alrededor de seis supuestos pandilleros lo arrojaron desde ese lugar porque el niño se negó a asesinar al conductor de un autobús. Explicó también que el mismo fue trasladado a un hospital público y que se encontraba consciente, pero con las dos piernas fracturadas. "La caída fue de unos 125 metros. Usualmente, las personas que son lanzadas o se tiran del puente no sobreviven", concluyó Soto. Por otra parte, según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), organismo defensor de los derechos humanos en Guatemala, el oficio de conductor del servicio urbano está considerado como uno de los más peligrosos, superado únicamente por el de comerciante. Registros del GAM también detallan que "las personas que manejan dinero en efectivo en cualquier trabajo son los más vulnerables, algo que los hace blanco fácil de los grupos delictivos organizados que se dedican al cobro de extorsiones", según informó el portal La Nación Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario