domingo, 12 de julio de 2015
18 custodios del Altiplano arriban a SEIDO para rendir declaración por fuga de El Chapo Guzmán
24 HORAS Personal del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde la noche del sábado se fugó Joaquín El Chapo Guzmán, ingresaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.
Los 18 custodios y el jefe de custodios que estaban de guardia en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, ya fueros puestos a disposición del Ministerio Público de la federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuradría General de la República (PGR).
Todos ellos deberán rendir su declaración para deslindar responsabilidades por el delito de evasión de interno, en este caso por la fuga del Chapo Guzmán.
Aunque en este momento no están en calidad de detenidos, de las investigaciones que se deriven y de las declaraciones podría cambiar su situación jurídica a indiciados.
Se prevé que el director del centro penitenciario también rinda su declaración en las próximas horas en torno al delito que se cometió la noche del sábado.
Los custodios fueron llevados a bordo de un vehículo oficial, de los llamados Rinocerontes, de la Policía Federal, a las instalaciones del Seido, en Paseo de la Reforma, Colonia Guerrero, mientras continúa la búsqueda del presunto capo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario