¿Usted se compromete a que no va a ocurrir?, preguntó el comunicador al mandatario federal. Es una obligación que tiene el Estado mexicano, además creo yo, ante lo que ya ha ocurrido en el pasado, sería verdaderamente algo más que lamentable, digo es imperdonable; ahora el estado y el gobierno deben tomar las debidas providencias, estamos tomando las providencias. Es algo en lo que he insistido todos los días al titular de Gobernación. ¿Y lo tienes bien vigilado?, ¿Estás seguro?. Evidentemente es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas al Gobierno de la República, l asegurar que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir”, respondió Peña Nieto.
Joaquín El Chapo Guzmán se fugó la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel que iniciaba en el área de regaderas, confirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que después de que los elementos de seguridad se percataron de la ausencia de El Chapo, revisaron el área de las regaderas y encontraron una boca de un túnel. “(Junto a la regareda) se encontró una boca de túnel, la cual iniciaba con un hueco rectangular en la regadera de 50 por 50 centímetros y de metro y medio de profundidad.
Dicho orifico comunica con un ducto vertical de unos 10 metros de profundidad comunicado con una escalera y a su vez llevaba a un túnel que se extiende en línea recta de más de mil 500 metros”, explicó Rubido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario