miércoles, 22 de julio de 2015

El legislador Octavio Martínez exige la renuncia del Gobernador y del presidente municipal de Ecatepec

* Emplazó al Gobernador a dar respuesta sobre la fuga del “Chapo Guzmán”, a explicar el sistema de seguridad en el estado, el desvío de la obra del Cutzamala por el Altiplano y aclarar el fracaso de su política de seguridad. 
* Refirió que el presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz, debe renunciar porque le quedó grande la silla. 
* Aseveró que exigirá, en el Congreso local y como Secretario General del Partido, la renuncia de Eruviel Ávila.
Para reprochar al gobernador la poca seriedad por el tema de inseguridad en la entidad y exigir que dé un informe completo sobre su responsabilidad en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo Guzmán” ya que el penal del Altiplano está ubicado en el Estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública estatal, Octavio Martínez Vargas encabezó una protesta frente a Casa de Gobierno en Ecatepec y exigió la renuncia del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, pidiendo que se cambie la estrategia de seguridad.
Respaldado por más de mil dirigentes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” y padres de familia de personas desaparecidas, el legislador perredista, Martínez Vargas, también demandó que la declaratoria de Alerta de Género que solicitó el gobernador sólo para 11 municipios del Estado de México se extienda a los 125 ayuntamientos ya que la inseguridad se extiende en toda la entidad.
Recalcó que la fuga del Chapo no se puede entender sin la participación del estado, del presidente de la República y del Gobernador del Estado de México.

El diputado local inquirió, ¿por qué el trabajo del Cutzamala se desvió hacia el penal del Altiplano? ¿Por qué las obras que construyen empresas privadas ligadas al poder construían en los alrededores de este penal de alta seguridad? ¿Por qué las 10 mil cámaras que contrataron con un costo de 6 mil 300 millones de pesos no funcionan en nuestro estado, en la zona metropolitana de Toluca, Zinacantepec y Almoloya operan estas cámaras y no captaron absolutamente nada? 
Al momento que paleaba la tierra de un camión de carga a las puertas de la Casa de Gobierno subrayó “aquí les venimos a dejar unos metros cúbicos de tierra” relacionándola con la tierra que cavaron para que el Chapo se pudiera fugar y que nadie vio cuándo la sacaron y dónde quedó.
Recordó que el sistema de espionaje que se contrató con una empresa italiana no sirvió para detener a un solo delincuente, fue utilizado para espiar a actores de oposición y no para seguir a delincuentes.

Aseveró que los 2,000 nuevos elementos de la corporación de Seguridad Pública no sirvieron para nada, al igual que las Bases de Operaciones Mixtas que no detuvieron a ningún sospechoso, pero aquí están, deteniendo a conductores, a civiles, acribillando a niños en Michoacán. Destacando que “se tiene que denunciar al Gobernador por ser responsable de omisión”.
Reafirmó que en Ecatepec la inseguridad se incrementa, las niñas y jóvenes desaparecen, acribillan a comerciantes víctimas de extorsión “y Eruviel en su luna de miel, en su aspiración por el Gobierno de la República”, indicó.
Denunció que el presidente municipal de Ecatepec no hace absolutamente nada al igual que el nuevo titular Comisionado de Seguridad en la entidad, Eduardo Valiente. Explicó que la renta de las oficinas de Casa de Gobierno es de 150 mil pesos mensuales y sólo ha servido para coordinar la compra del voto en este municipio y para condicionar los programas sociales “no está al servicio de la sociedad”, ratificó. Pidió que los militares regresen a sus cuarteles y requirió al gobernador para que funcionen las cámaras en la entidad y al presidente municipal para que repare las cámaras que deben funcionar en Ecatepec.
Exhortó al gobierno para que detenga a los responsables de las niñas y jóvenes desparecidos en Ecatepec, para que den con los responsables de quienes acribillaron a comerciantes de la región de Xalostoc y de la Cañada, para que detengan a los extorsionadores en este municipio, empezando por la policía municipal y la policía ministerial que son quienes los protegen.
Manifestó que Ecatepec no aguanta más, el estado está cansado de la indiferencia del Gobernante de Ecatepec y del ejecutivo estatal. Evidenció que Gobierno municipal contrató un crédito para comprar pólizas de seguros por más de 29 millones de pesos para indemnizar a víctimas de robo en vía pública y que únicamente indemnizaron a familias por 500 mil pesos, tuvieron utilidades por 28.5 millones de pesos.
Además recordó que la declaratoria de Alerta de Género es un tema que él ha promovido desde hace varios años para erradicar los feminicidios y la desaparición de mujeres en Ecatepec y en el Estado de México.

Finalmente convocó a la multitud a organizarse para no ser conformistas, advirtió, esta es la primera acción que realizamos hasta en tanto no se corrija la estrategia de seguridad y el Gobernador Eruviel entre al Altiplano como procesado por estar vinculado con la fuga del Chapo. Por último exigió la localización de las niñas desaparecidas, la detención de los policías que se meten a las casas a robar, que se haga justicia, que se erradique la inseguridad y se detenga a los delincuentes que despachan desde la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario