miércoles, 22 de julio de 2015

Alertan en Naucalpan de robo a familias por elementos de la policía estatal

• Dicen que sin orden de cateo, presencia del ministerio público ingresas a las casas a vaciarlas sin que nadie les diga nada. 
• Pobladores piden al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al nuevo Comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, tomen cartas en el asunto e investigue a los asaltantes.
Por Mario Ruiz Hernández
Pese a los altos índices delictivos que se registran en el municipio de Naucalpan, la angustia y pánico de sus habitantes al ingresar a esos registros duros, en cualquier momento del día. Vecinos de diferentes comunidades de la demarcación, alertaron de la sistemática operación de la propia policía estatal, quienes han llegado al allanamiento de hogares y robar prácticamente a familias completas. Las denuncias, son sólidas en perímetros considerados “calientes “, en las que sin orden de cateo, la presencia de ministerios públicos; policía ministerial, el Ejército o La Marina, elementos de la corporación estatal encubiertos vestimenta negra y armas de alto poder, entran a los domicilios a realizar los despojos a la gente, no sin antes, golpearlos, amedrentarlos e incluso vaciar la casa. De acuerdo con los pobladores de colonias como “Loma Colorada, Las Huertas, La Chacona, La Luisa y El Corralito”, entre otras comunidades del mapa delictivo, la situación ha crecido. Argumentan además, que en las constantes incursiones se dejan de ver tanto a policías estatales y civiles igual, con atuendos negros, armas, radios de telecomunicaciones y patrullas en la que tapan y/o revisten sus números económicos, para que nadie los vea y sean reportados. Así también, resaltaron que en diversos casos las personas asaltadas en sus justamente domicilios, son subidos a las unidades para después bajarlos en los conocidos “Arcos”. Por otra parte, y preocupados por la situación que prevalece, hicieron un llamado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al nuevo Comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, para que tomen cartas en el asunto. Finalmente, pidieron al Coronel, Alfonso Cancino, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos en Naucalpan, implemente una estrategia urgente a fin de evitar mayores robos de parte de la policía estatal a las familias de “la Joya de la Corona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario