sábado, 18 de julio de 2015
Vuelven a sus casas vecinos del volcán; la alerta se mantiene
EXCELSIOR Al disminuir aparentemente la actividad en el Volcán de Colima, anoche alrededor de 170 personas pudieron regresar a sus hogares ubicados en las faldas del coloso, luego de pasar una semana en dos albergues instalados por las autoridades en las poblaciones de San Marcos y Tonila o en casas de familiares y amigos.
Ayer, elementos de Protección Civil de Jalisco encabezados por su titular Trinidad López Rivas y miembros del Comité Científico Jalisco-Colima sobrevolaron el volcán para revisar las condiciones físicas del cráter y edificio volcánico, se confirmó que ha diminuido la intensidad.
Así que las autoridades jaliscienses decidieron que era tiempo de retornar, por lo que se reunieron con habitantes de las comunidades de Juan Barragán, La Cofradía, El Fresnal, Causentla, La Estancia y El Borbollón para trasladarlas hacia sus viviendas.
Pero se dejó claro que de incrementarse la actividad del Volcán de Fuego deberán seguir las instrucciones de proteger su integridad acudiendo a los albergues. Por cierto, anoche en pleno retorno el coloso arrojó de nuevo material piroclástico.
En las barrancas hay una enorme cantidad de material volcánico, por lo que se redoblará la vigilancia en la zona. Protección Civil recomienda que evite transitar por las laderas durante y después de alguna tormenta ya que hay riesgo de que se presenten desplazamientos de lodo y lava.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario