miércoles, 5 de agosto de 2015
Adultos mayores y personas con capacidades diferentes se concentraron para exigir atención del Gobierno estatal
* Encabezados por el diputado local Octavio Martínez Vargas.
* Piden que el sistema Mexibús del Estado de México se adecue a lo que se tiene en la Ciudad de México, para que no paguen pasaje.
Con la finalidad de que se brinde la atención necesaria a personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores, con la gratuidad del servicio del Mexibús, como se hace en la Ciudad de México con el sistema de transporte articulado, el diputado local, Octavio Martínez Vargas, se concentró en la estación UPE, de la línea 2, en Avenida Revolución en San Cristóbal Ecatepec, con un numeroso grupo de personas de estos sectores vulnerables de la sociedad para exigir al gobierno municipal y estatal que se mejore el servicio.
El legislador perredista y presidente de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas, subrayó, que presentará una iniciativa en el Congreso del Estado de México para que esto se modifique, aseverando que, además reunirán como mínimo cien mil firmas de habitantes de los municipios por donde cruza este sistema de transporte en la localidad, para avalar la petición.
Por otra parte, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, también acudió a respaldar a estos grupos vulnerables, repartiendo volantes, concientizando a la ciudadanía y expresando que de la misma manera tocaría este punto en la sesión de Cabildo.
El legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas, informó que este sistema de transporte público tiene muchas deficiencias, entre las que enumeró:
En el caso de las líneas que cruzan Ecatepec; Tecámac- Ciudad Azteca y Lechería-las Américas, pidió, que sólo se pague un pasaje con una misma tarjeta “sucede que los usuarios tienen que pagar doble pasaje y usar doble tarjeta si quieren conectarse en ambas líneas, lo que implica que el sistema sea oneroso”.
Recalcó que se tienen que colocar bancas en todas las estaciones de la líneas 2, porque de las 41 estaciones y dos terminales que son, en ninguna de ellas hay bancas para que puedan descansar los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.
Así mismo, solicitó, que se amplié el tiempo de ascenso y descenso del pasaje, actualmente dura ocho segundos, lo que imposibilita que una persona embarazada o alguien en silla de ruedas pueda subir o bajar solo en ocho segundos “necesitamos mayor flexibilidad”, precisó.
Requirió que se permita a los usuarios subir con mercancía, ya que hay a quiénes no se les permite la entrada “esto es no entender las necesidades de la región, donde se transportan muchos comerciantes de la zona”, refirió.
Destacó la necesidad de acondicionar 12 puentes que no tienen rampa para el ascenso y descenso de las personas con capacidades diferentes, tienen escaleras solamente, como es el caso de la estación del DIF donde para llegar al hospital no hay rampa y es imposible subir o bajar en silla de ruedas, “esas son algunas de las anomalías que hay que corregir”, reiteró.
Explicó que estos planteamientos son peticiones de los grupos vulnerables, fue una convocatoria que se hizo a través de redes sociales, agradeció, a todas las personas que asistieron a esta concentración pacífica y que repartieron volantes, aclarando, que en ningún momento se interrumpió la circulación de los automovilistas.
Finalmente entregó un pliego petitorio en Oficialía de Partes, en Casa de Gobierno estatal con sede en Ecatepec, para que sean atendidas sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario