viernes, 7 de agosto de 2015
Aprueban redefinir lesiópn civil para evitar abusos
Eliminan elementos como ignorancia, inexperiencia y miseria para considerarla, pues cualquier persona puede ser víctima.
En el Congreso mexiquense se aprobó redefinir lesión civil en un contrato, ahora no será necesario acreditar elementos como ignorancia, inexperiencia y miseria para considerarla como tal, esto a propuesta del diputado Silvestre García Moreno, pues consideró que cualquier persona puede ser víctima.
Además, se excluye la desproporción de obligaciones en un contrato, y evita abusos en cualquiera de las partes; y con ello procurar la protección de la dignidad de las personas.
La intención de hacer una norma de protección entre contratantes, previene que la prescripción de la acción de nulidad para la lesión, sea la misma que la acción que se podría intentar para la exigencia de obligaciones.
Anteriormente, dicha situación era de seis meses, que agrava aún más la inequidad entre las partes, ya que el autor de la lesión podría tener una prescripción mayor para la exigencia de las obligaciones, mientras que el lesionado, únicamente cuenta con seis meses para exigir la nulidad.
Al aprobar la minuta del legislador perredista, se adecúa la legislación con la finalidad de que no únicamente se pueda solicitar la nulidad del acto lesionante a través de la acción, sino que también por vía de excepción haya posibilidad de comparar las obligaciones y así evitar la desproporción entre los contratantes.
El legislador Silvestre García Moreno, contribuye a contemplar la equivalencia entre las partes, y considerar como nulo el contrato que se lleve a cabo a través de la lesión civil, ahora, tal precepto no será engañoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario