• La PGJEM, dictó las medidas de protección correspondientes, tanto para la propia munícipe, como para los integrantes del cabildo que también fueron amenazados.
Por Mario Ruiz Hernández
El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, señaló que derivado de las amenazas realizadas a la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, la dependencia a su cargo dictó las medidas de protección correspondientes, tanto para la propia munícipe, como para los integrantes del cabildo que también fueron amenazados.
Indicó que personal de la PGJEM está trabajando en el ayuntamiento para realizar la investigación en curso, pero existe la posibilidad de que ex colaboradores de Sánchez Guevara que aún se encuentran en la administración municipal lo quieran proteger.
El procurador indicó que Oyoque declaró que fue amenazada vía telefónica, junto con otros colaboradores.
“De estas llamadas, ella nos refiere que tienen relación con el asunto del ex alcalde. Como sea, estamos trabajando en el proceso penal correspondiente y vamos a proteger a la munícipe contra cualquier clase de injerencia de todo el ayuntamiento”, explicó el funcionario.
El procurador se negó a precisar en qué consiste la protección a la alcaldesa para no “ponerla en riesgo”.
Asimismo Gómez Sánchez, comentó respecto al proceso que lleva el ex edil, David Sánchez Guevara, que el tesorero municipal está colaborando con la procuraduría aportando toda la información necesaria, para así deslindar responsabilidades en el caso.
Finalmente, el procurador reiteró que la auditoria que se está realizando al ayuntamiento de Naucalpan continúa y que conforme siga este procedimiento habrá más irregularidades de la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario