jueves, 17 de septiembre de 2015

Demandan Asociaciones Civiles desde “Las Torres de Satélite” en Naucalpan elecciones extraordinarias

• Confían en que los tribunales electorales del estado de México y Superior del Poder Judicial de la Federación, les den la razón ante tanto agravio al ex candidato del PRI a la alcaldía, David Parra Sánchez.
Por Mario Ruiz Hernández Organizaciones de la sociedad civil, colectivos ciudadanos, líderes sociales y asociaciones de empresarios, demandaron justicia electoral en los pasados comicios celebrados en Naucalpan. En un marco que albergó a poco más de 2 mil ciudadanos que se reunieron en la plaza que ocupan las emblemáticas Torres de Ciudad Satélite, pidieron al gobierno federal y estatal voltear la mirada al municipio, con el fin de respetar la voluntad ciudadana. Reprocharon, las diversas irregularidades a que fue objeto el candidato del PRI a la alcaldía, David Parra Sánchez, y que sustentan alrededor de ocho causales de nulidad en la elección. Con cartulinas en la mano y leyendas alusivas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), de permitir el error aritmético en el conteo de votos, el dolo en el retraso y apertura de casillas, más de 14 mil sufragios nulos, y una serie de inconsistencias, instaron a una elección extraordinaria. Pedro Serrano Ramos, presidente de la asociación civil “Por Unas Elecciones Limpias”, incriminó el nivel de parcialidad, falta de certeza e ilegitimidad democrática en la jornada electiva. Asimismo, resaltó las diferentes violaciones a la legislación en la materia; la sustitución de más un mil 110, funcionarios de mesa directiva de casilla y la negativa del voto libre a más de 20 mil electores. “Estamos agraviados, ofendidos y molestos, por la manera en que fue organizado y administrado el proceso electoral, y las múltiples trampas operadas en los comicios”, dijo. Serrano, confió en que tanto el Tribunal Electoral del estado de México, como el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), resuelvan satisfactoriamente a favor de los tricolores al acreditar las pruebas. Por su parte, Armando Bravo, de la Asociación Ciudadana de Trabajadores de Naucalpan, recriminó la ausencia de una auténtica democracia, aquella señaló, que respeta la voluntad ciudadana. “Democracia es, evitar la corrupción y la impunidad; una democracia genuina es tener mejores gobiernos y elecciones limpias sin que se perviertan, democracia es una basta a la ilegalidad”, sentenció. A su vez, Miguel Ángel Colín, líder de transportistas de la zona, refrendó su total apoyo al ex candidato del tricolor, David Parra Sánchez, y reiteró su postura en la indeclinable defensa del voto. Recordó que incluso, en su propia casilla, él y su propia familia, así como sinnúmero de vecinos, sufragaron por el quien creyeron era la mejor opción, y en los resultados el PRI obtuvo cero votos.
Colín, anticipó de que no van a permitir una virtual transición tranquila al primero de enero de 2016, en la que de tomar la alcaldía el candidato presuntamente ganador, paralizarán Naucalpan Antes, Enrique Aparicio, colono de ciudad Satélite, coincidió igual por el cierre del paso a la corrupción y la impunidad, en el marco de una jornada cívica plagada de irregularidades; un rebase de topes de campaña, y una artera vinculación con “delincuentes electorales” conocidos “Desde el primer día de campaña del PAN, desde “El Toreo de Cuatro Caminos a Tlalnepantla, las laterales de periférico en ambos sentidos amaneció tapizado de espectaculares, y no hubo tregua ni respeto a la ley”, subrayó. Finalmente, Julio Aristas Aspita, aseguró que nadie en esta plaza está comprado, ni tampoco les ofrecieron ni dinero, ni despensas, para la legítima defensa del voto y la justicia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario