lunes, 21 de septiembre de 2015
La PGR habría sembrado equipo de espionaje en Infraiber, denuncia abogado
PROCESO El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Diez Gargari, afirmó que están en la espera de tener la seguridad de que el equipo de espionaje que fue encontrado por elementos de la PGR en las oficinas de Campos Elíseos, en Polanco, “no fue sembrado”, como le sucedió a él mismo durante su detención del pasado 9 de septiembre, cuando agentes del ministerio público introdujeron un arma en su automóvil.
“Me llama la atención la celeridad con la que actúa la PGR. Ingresaron el viernes de hace una semana a esas oficinas sin autorización, después nos enteramos que tenían una orden de cateo, y ahora informan que encontraron ahí un equipo de espionaje”, afirmó Díez.
La empresa Infraiber mantiene varios litigios en contra de la compañía constructora española OHL y ha sido señalada indirectamente como posible responsable de los audios que se han filtrado desde mayo de este año en Youtube, en los que se escucha a altos directivos de OHL y a funcionarios del gobierno del Estado de México y de la administración federal en posibles actos de corrupción.
El fin de semana, la PGR informó que había descubierto un “centro de espionaje” en las instalaciones de la empresa Infraiber. Aseguraron 4 computadoras de escritorio, 2 grabadoras de audio y video, 5 teléfonos celulares, 7 equipos de radio comunicación, 3 CPU, 5 discos duros y 3 equipos de cómputo, así como discos flexibles, 2 cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.
Hasta ahora, la PGR no ha informado qué tipo de espionaje o a quiénes espiaban desde estas instalaciones.
Díez recordó que “parte o la totalidad de los elementos que participaron en mi detención ilegal participan en este cateo, es decir, son los mismos”.
El abogado de Infraiber presentó una demanda a la PGR contra elementos de la misma procuraduría que lo detuvieron como posible testigo en el caso de intercepción de llamadas y le “sembraron” una pistola, tal como se observa en un video que presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Apenas la semana pasada, Paulo Díez sostuvo un encuentro con la procuradora general Arely Gómez, quien se comprometió a investigar las irregularidades en la detención del abogado. Unos días después, este fin de semana, la PGR encuentró el supuesto centro de espionaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario