viernes, 16 de octubre de 2015
Suspenden en Naucalpan obras de introducción de gas natural en fraccionamientos urbanos y colonias populares
• Autoridades municipales emplazan a la empresa al orden y la legalidad, así como reintegrar los daños provocados tanto al municipio como a particulares por la pésima calidad de los trabajos, al destrozar vialidades, guarniciones y banquetas sin tener permisos correspondientes.
• Por otra parte, piden ediles a alcaldesa revisar licencia de usos del suelo y permisos para la operación de una gasolinera en San Francisco Cuautlalpan.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 15 de octubre de 2015.-Autoridades municipales suspendieron los trabajos de introducción de líneas de gas natural a abastecer en viviendas del fraccionamiento Vista del Valle y Ciudad Brisas, así como la colonia México 68 y el Pueblo de San Juan Totoltepec.
Asimismo, el proyecto de operación de una gasolinera en la localidad de San Francisco Cuautlalpan, hasta en tanto realizar las revisiones correspondientes y normatividad aplicable.
Claudia Oyoque Ortíz, alcaldesa sustituta, aseguró que para el caso es importante conocer las disposiciones legales que le permitieron en primer lugar a la empresa distribuidora de gas natural S.A. de C.V., llevar a cabo los trabajos.
De igual manera y en segundo término, la probable revocación de la licencia de uso del suelo a la gasolinera, en las inmediaciones de una zona habitacional.
Por su parte, el cuarto regidor, Eynar de los Cobos Carmona, presidente de la comisión de desarrollo urbano, precisó que a su modo, las obras de introducción del gas natural no ha sido la más idónea.
Destacó que es importante darse cuenta, que los trabajos son de mala calidad, en donde los trazos son irregulares.
Comentó también, en la excavación y los escombros que se dejan en el arroyo vehicular y se prolongan varios días su retiro, afectando el patrimonio de particulares.
Subrayó que adicional a ello, los destrozos a guarniciones, banquetas e incluso en la presunción del derribo de árboles y la caída de habitantes en las zanjas.
En entrevista conjunta con la munícipe al término del cabildo de hoy por reporteros de la fuente, reprochó la manera grosera en la actuación de trabajadores con los vecinos y la propia autoridad.
Resaltó los múltiples engaños con los cuales la empresa ha procedido para la ejecución, bajo el argumento que tiene todos los permisos y no es verdad, por lo que la llamó al orden y la legalidad.
Puntualizó que pese a que aún no tienen el contacto directo con la compañía de gas, la emplazarán al diálogo y de ser necesario la reintegración de daños al municipio y a particulares.
Antes, en la sesión de cabildo, el séptimo regidor, Carlos Islas Neri, hizo saber en la asamblea de ediles el proyecto de instalación de una gasolinera en San Francisco Cuautlalpan, la cual aparece en estos días presentando una serie de irregularidades para su operación.
Reseñó la entrega de una licencia de uso del suelo el 18 de diciembre de 2012, y posteriormente someten en justamente acuerdo de cabildo, la autorización de la misma, violando la legislación vigente en la materia.
Finalmente, solicitó a la comisión edilicia de desarrollo urbano revisar el caso, a la vez de pedir los dictámenes correspondientes de impacto ambiental y demás disposiciones hasta llegar a la cancelación de la anuencia y/o los permisos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario