lunes, 29 de febrero de 2016
Murió por bronco aspiración, bebé de estancia infantil
La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) ya se encuentra investigando el fallecimiento de una niña de ocho meses de edad, en una estancia infantil ubicada en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.
Los primeros informes revelan que, los hechos ocurrieron esta mañana cuando la pequeña se encontraba en el área de cunas, la asistente notó que no tenía movimiento y que tampoco respiraba.
Según su versión, ella solicitó apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos corroboraron que la infante había muerto por bronco aspiración mientras dormía.
La directora del plantel Wendy Tenorio González refirió a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que aproximadamente a las 08:00 horas recibió a la bebé, Brajani Sugeili, enferma de la garganta, por lo que se hizo cargo de la menor la asistente educativa, Blanca Araceli Sánchez Alvarado, de 27 años de edad.
Poco después también arribaron los padres de la niña, Ángel Giovani Reyes Rodríguez, y Karla Aranza Montaño Guillen, ambos de 24 años de edad, quienes manifestaron que su hija llevaba una semana en el centro de salud, ubicado en la misma colonia, a consecuencia de una infección en la garganta.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, ordenó que la asistente y la directora del plantel, quedaran a su disposición, pues aparentemente la instancia infantil carece de permisos oficiales.
El cadáver de la bebé también fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, en consecuencia, el cuerpo de la niña será enviado al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley y determinar con precisión las causas reales del fallecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario