jueves, 18 de febrero de 2016
Policías se quejan ante Derechos Humanos por excesivas cargas de trabajo
LA CRÓNICA En el marco de la visita del papa Francisco a la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina interpusieron el sábado 13 de febrero dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en las cuales refirieron que sus compañeros y compañeras tenía 3 días de laborar sin descanso.
Además de esto, los quejosos indicaron que debido al trabajo continúo sus compañeros ni siquiera tuvieron oportunidad de asearse y que en el lugar donde pernoctaron fue en el suelo, sin cobijas para protegerse. También, refirieron que apenas pudieron probar alimento durante estos días.
La investigación la tiene a su cargo la Quinta Visitaduría General, sobre las condiciones laborales de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el pasado fin de semana, cuando prestaron servicios en el marco de la visita del Papa Francisco.
“Esta Comisión pidió a la SSP, sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos materia de las quejas, que se tomaran de inmediato medidas preventivas y precautorias adecuadas y suficientes, con el fin de que, sin el ánimo de interferir u obstaculizar el servicio de seguridad pública, se garantizara que las y los agentes policiales cumplieran el servicio que tienen encomendado en el marco de la visita oficial del Papa, para lo cual se debía de evitar cualquier acción, instrucción o medida que resultara irrazonable o desproporcionada en el ambiente laboral”, indicó el organismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario