martes, 22 de marzo de 2016

En Naucalpan… Anuncian elecciones extraordinarias de representantes vecinales en Tepatlaxco, Plan de Ayala y “La Mora” el día 10 de abril

• La comisión transitoria de calificación del proceso electoral de delegados, subdelegados y Copacis, anunció la aplicación del ejercicio, luego de un empate en dos comunidades y explorar y/o conceder el método de usos y costumbres en el histórico pueblo.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 22 de marzo de 2016.- Ediles de esta demarcación aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo del día de hoy, la celebración de elecciones extraordinarias de representantes vecinales en el pueblo de Santiago Tepatlaxco, y en las comunidades de Plan de Ayala segunda sección y “La Mora”, para el domingo 10 de abril. Lo anterior, con el propósito de definir en primer término, a las formulas ganadoras de delegados y subdelegados, que quedaron empatadas en la jornada del pasado domingo, tanto en Plan de Ayala como en “La Mora”. Mientras que en el pueblo de Santiago Tepatlaxco, conceder el método directo de usos y costumbres para su elección a delegados, subdelegados y Consejo de Participación Ciudadana (Copaci). Martha Patricia Calva Camacho, primer regidora y presidenta de la comisión transitoria para la validación y calificación del proceso electivo, al dar cuenta del punto de acuerdo a aprobar, destacó la certeza, legalidad y transparencia con lo que se llevó a cabo la cruzada cívica. Asimismo, reconoció el alto nivel de participación ciudadana, luego de que la comuna edilicia aprobó también la validez del cómputo final y de la propia elección de representantes vecinales. Por otra parte, dio a conocer la convocatoria para la elección extraordinaria, en la que el registro de fórmulas y planillas, de delegados, subdelegados y Copaci, serán entre el 28 y 29 de marzo; el día 30 del mismo mes aparecerá en estrados del Auditorio Isidro Fabela, su procedencia o no. Para el caso del empate de formulas de delegados y subdelegados, participarán los candidatos ya registrados, teniendo igual su periodo de campaña. El periodo de campaña dispuesto es del 2 al 7 de abril, y el listado de ubicación de centros de votación aparecerá el día 8, para posteriormente, abrir la segunda etapa del proceso con la jornada selectiva el día 10 de 8:00 de la mañana a 18:00 horas (6 de la tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario