sábado, 5 de marzo de 2016

Exitoso negocio de particulares…Urgen usuario de alberca el Tepetatal en Naucalpan concluya proceso de concesión del estanque

• Rechazan beneficiarios los altos costos que les representa ir a tomar clases de natación y practicar este deporte, en tanto que revelan de un proceso de privatización que ya concluyó y que ni la propia autoridad ha hecho nada por retomar los espacios y pasarlos al patrimonio municipal.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 5 de marzo de 2016.- >Usuarios de la alberca pública del Tepetatal en este municipio, nuevamente denunciaron numerosas irregularidades en el proceso de concesión del estanque, así como el aumento del pago de anualidad, hoy inscripción y horas-clase. Incriminaron además, la artera violación a la administración particular de la justamente alberca, luego de haber concluido los convenios el pasado 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, todavía a estas fechas el espacio del “Tepetatal como de La Mancha”, -este último pese a que ya cerró-continúan siendo usufructuadas por la empresa Atletic Pool, propiedad del ingeniero, José Luis Díaz Cobián. Hasta el momento, ni la propia autoridad local ha podido retirarle la concesión, aún y cuando se sabe que la administración, mantenimiento y operación pasaría al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, luego de la terminación de los contratos. No obstante, el proceso de privatización continúa vigente, además las recurrentes quejas por el incremento de los costos por el uso de la alberca, y últimamente el maltrato a beneficiarios y la prohibición del ingreso a las instalaciones. Informaron que los pagos de inscripción antes anualidad, pasó de 270 pesos a 290 pesos por persona, sumado a ello prevalece el dispendio horas-clase, cuyo costo aproximado que era de 107, pesos, con 50 centavos, a 113 pesos con 75 centavos. Lo anterior, de acuerdo con los tiempos-Es decir para un usuario que utilizaba la alberca por cuatro horas a la semana, pagaba 430 pesos el año pasado, hoy en día, lo hace a razón de 455 pesos, estableciendo rangos que varían de entre 20 y 25 pesos. Aunado, a lo que representan los costos de los horarios mixtos, que son de entre dos o tres clases, los cuales sufrieron un impacto de 120 pesos. Asimismo, la inscripción para ocho horas, al margen de los cambios de horarios que cuestan 80 pesos, permisos por faltar 70 pesos, y los cambios de credencial, 80 pesos. De ello, se tienen alrededor de Un mil 200 usuarios de la zona popular que utilizan el estanque de “El Tepetatal”, y 800 que lo hacían en “La Mancha”, en que trascendió que fue abierta sólo para cobrar inscripciones. Cabe recordar, que el 28 de Mayo del 2008, en la administración de José Luis Durán Reveles, se inauguró la Alberca Municipal El Tepetatal. Esta obra fue construida en forma conjunta, con el gobierno local y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La instalación tuvo un costo estimado de 70 millones de pesos y gracias a los presupuestos etiquetados para infraestructura deportiva municipal, Naucalpan de Juárez puede planear e invertir en una nueva área de activación física. Mientras que en el 2010, fue inaugurada la Unidad Deportiva La Mancha III, la cual cuenta con una alberca semiolímpica para competencias de alto nivel y que es un beneficio para más de 50 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario