viernes, 4 de marzo de 2016
IPN fortalecerá colaboración con empresarios mexiquenses
• Signa convenio con la ASECEM.
• La cooperación facilitará la realización del servicio social y prácticas profesionales para estudiantes del Politécnico, así como la capacitación de empleados que laboran en empresas de distintos ámbitos.
Por Mario Ruiz Hernández
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalecerá sus vínculos de colaboración con el sector productivo mediante la firma de un acuerdo con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).
El documento fue suscrito por el director general de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente de esa organización, Raúl Chaparro Romero.
El funcionario politécnico explicó que la cooperación facilitará la realización del servicio social y prácticas profesionales para estudiantes del IPN, así como la capacitación de empleados que laboran en empresas de distintos ámbitos.
Resaltó que el convenio permitirá emprender proyectos conjuntos en materia de vinculación con el sector empresarial, a fin de generar tanto acciones de formación y capacitación de personal, como proyectos de transferencia tecnológica e innovación.
“También es una buena oportunidad para compartir anécdotas exitosas y contar con especialistas del sector productivo en labores docentes y actos académicos del Instituto Politécnico Nacional”, dijo.
Fernández Fassnacht destacó que con ese acuerdo se ratifica el compromiso de vincular esa casa de estudios con los diferentes sectores del país, además de permitir un diálogo estrecho y productivo para la generación y difusión de conocimientos socialmente útiles y la solución de problemas del sector privado.
A su vez, el presidente de la Asecem expresó que esta alianza formaliza la misión y visión de esta asociación que agremia 827 empresas que siembran la semilla para impulsar una formación de calidad, y que mediante su capacidad apoyen a las compañías para que compitan con productos de fabricación extranjera.
“Es importante la firma de este convenio para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales dentro de las empresas y logren hacer de México un entorno de crecimiento, al mismo tiempo de coadyuvar a reducir las tasas de desempleo, porque hay muchos profesionistas egresados de las universidades sin trabajo”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario