lunes, 18 de abril de 2016
Demandan franeleros de Naucalpan centro, respeto a su trabajo en las calles
• Piden además, ser sujetos de la ley, antes de que la alcaldía pretenda un virtual retiro de vialidades y con ello disolver su fuente laboral.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 16 de abril del 2015.- Franeleros de la cabecera municipal, plantearon a representantes de organizaciones sociales que antes de que el gobierno local pretenda un presumible retiro de vialidades en San Bartolo, mejor genere las condiciones de empleo y seguridad.
En un encuentro-convivio- esta mañana entre las calles 5 de Mayo y Abasolo en el centro de la ciudad, demandaron también garantías jurídicas para trabajar de manera reglamentaria; se tengan derechos, obligaciones y responsabilidades.
Asimismo y luego de denunciar las sistemáticas extorsiones, “cobro de cuotas”, las constantes amenazas de ser remitidos al juez calificador, y autoritarismo a que son sujetos por mandos policiales y funcionarios, pidieron igual, respeto a su actividad que les da sustento a sus propias familias.
“No somos ladrones, y sabemos que nuestro trabajo mucha gente lo ha satanizado a grado tal, que incluso en ocasiones, automovilistas nos llegan a confundir con delincuentes”, reveló Juan, joven que al menos tiene 15 años de franelero y/o viene, viene, en calles del centro de la demarcación, a activista social del colectivo “Fuerza Cívica Naucalpense”.
Por otra parte, destacó que día a día hay un mayor compromiso en el cuidado de vehículos y la garantía que las unidades están en buenas manos, al lograr la identidad con los propietarios que dejan sus automotores con la total confianza, sabedores que “nuestra presencia ha inhibido el robo de autopartes y los cristalazos”, más que la de los guardianes del orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario