Jorge Gaviño, director del STC, consideró que no fue correcta la reacción del elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue evidenciado mientras peleaba con presuntos comerciantes en la estación Potrero de la Línea 3. "No vamos a permitir ningún abuso de las fuerzas policiacas, vamos a pedirle al secretario de Seguridad Pública con los videos que tenemos, para pedir que estos elementos sean sancionados con todo el rigor del ordenamiento”, apuntó el funcionario.
Gaviño reiteró como una exigencia que todos los elementos que cumplen con resguardar las instalaciones deben apegarse en todo momento a los protocolos con los cuales son entrenados en la llamada Técnica Metro.
El incidente ocurrió cuando un elemento de la PBI remitía a dos vagoneros que fueron detenidos, lo que provocó la protesta de un usuario que se identificó como profesor, y quien insultó al policía hasta que llegaron a los golpes.
La SSP informó que todos los elementos que participan en el video fueron suspendidos, además de que el usuario demandó al elemento policiaco que lo golpeó por abuso; en tanto que el STC levantó un parte ante la corporación policiaca por estos hechos.
Los policías están sujetos tanto a investigación administrativa como ministerial en la Procuraduría por la acusación de golpes a un particular. "Ya tienen nuestros videos y están en proceso”, explicó el director del Metro. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron grabados a través de un teléfono celular en el momento en que protagonizan un enfrentamiento a golpes con supuestos vagoneros que se resistían a salir del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas del 12 abril en la estación Potrero de la línea tres, cuando los policías estaban desalojando a los supuestos ambulantes quienes llevaban a menores, después de pasar los torniquetes comenzó el enfrentamiento al que se sumaron otros usuarios.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro elementos fueron citados a declarar al área de asuntos internos para conocer su versión de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario