viernes, 15 de abril de 2016

(video) Reprimen a manifestantes en rendición de cuentas, Zinacantepec

Este día policías municipales de Zinacantepec, en el Estado de México, reprimieron a golpes y toletazos una manifestación que realizaban los habitantes de la comunidad San Antonio Acahualco, que intentaban protestar de manera pacifica en contra del proceso de elección de autoridades auxiliares, justo cuando el presidente municipal, Manuel Castrejón (de extracción priista), "rendía cuentas de lo realizado por su administración durante sus primeros 100 días de funciones".
Los habitantes de San Antonio Acahualco, encabezados por Jesús Reyes Consuelo, quien en las pasadas elecciones fue candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), intentaron llegar a la explanada municipal para exigir respeto a sus Derechos Constitucionales, debido a la forma en que se desarrolló el proceso electivo de autoridades auxiliares; donde el alcalde Manuel Castrejón informaba sobre sus obras y programas.
Una veintena de policías municipales salieron al paso y les impidieron que siguieran hasta donde se desarrollaba el evento, entonces los manifestantes decidieron dar la vuelta y tratar de ingresar desde el atrio de la iglesia local de San Juan Bautista.
Policías con equipo anti motines embistieron entonces en contra de los manifestantes, a quienes disolvieron para luego ir en contra de su dirigente, Jesús Reyes Consuelo, a quien sometieron a golpes y se lo llevaron cargando hasta que lo subieron a una patrulla.
Los policías se llevaron a Reyes Consuelo y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público (MP), de esta misma forma a Carlos Romero , Secretario de Organización del PRD Toluca y Mario Dominguez, por los presuntos delitos de daños en los bienes públicos y lesiones. Tras el aseguramiento, simpatizantes del Sol Azteca acusaron al ayuntamiento de “secuestro”, por tratar de denunciar presuntas irregularidades en la elección de autoridades auxiliares.
Los seguidores de Reyes Consuelo se trasladaron a la Subprocuraduría General de Justicia, con sede en Zinacantepec, para exigir la inmediata liberación de su dirigente y elementos del partido, y refrendar su demanda de anular la elección de autoridades auxiliares, la cual, aseguran, “fue manipulada por el presidente municipal, Manuel Castrejón”.
De esta forma el Comité Ejecutivo Estatal del PRD exige a la autoridad del municipio de Zinacantepec, la liberación y presentación inmediata de los compañeros, además la instalación de una mesa política con los vecinos de la comunidad, para atender las inconformidades, producto de una elección de autoridades que dejó mucho qué desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario