viernes, 13 de mayo de 2016
Dan 50 años de prisión a secuestrador expres
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fortaleció las evidencias contra Octavio Flores Martínez por el delito de secuestro exprés agravado, en perjuicio de un conductor de tráiler a quien privó de su libertad para robar un cargamento de pantalones de mezclilla con valor superior a dos millones de pesos, por lo que Magistrados de la Octava Sala Penal reafirmaron sentencia de 50 años de cárcel y multa de 269 mil 160 pesos.
Los hechos se registraron en el expediente 152/2016 que la madrugada del 1 de noviembre de 2014, el imputado y sus cómplices interceptaron al ofendido, rompiendo el cristal de una de las puertas del tractocamión, lo amagaron con un arma de fuego para desapoderarlo de objetos de valor, además de obligarlo a descender del vehículo y llevarlo a un automóvil para trasladarlo a una casa de seguridad.
El indiciado tomó control del camión de carga; sin embargo, al circular por el kilómetro 29 de la autopista México-Toluca, en el tramo de Santa Fe-La Marquesa, delegación Cuajimalpa, elementos policiales se percataron de que la unidad tenía rota la ventana por lo que le marcaron el alto.
Al ser cuestionado, el inculpado no pudo acreditar la propiedad de la mercancía ni presentar identificación que lo avalara como conductor de la unidad, por tanto, los agentes se comunicaron a la empresa donde les informaron que dicho transporte fue robado y procedieron al aseguramiento del imputado.
Horas después de cometido el ilícito, liberaron a la víctima en las inmediaciones de la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a que denuncien este tipo de ilícitos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario