jueves, 26 de mayo de 2016
Debe ser nacional la lucha contra la contaminación: MAM
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación, deben estar en la agenda nacional, y no cargarle la responsabilidad a la Ciudad de México.
El mandatario capitalino reiteró el llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que se sumen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, además de las secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes, la Sedatu y la Secretaría de Economía, esto por varias normas que tienen que ver con la industria automotriz.
"Y nos deberíamos estar preguntado ¿Y qué se está haciendo en las demás ciudades del país? ¿Y qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas? ¿Y qué estamos haciendo desde el punto de vista presupuestal? ¿Por qué no tenemos todavía claridad con los fondos verdes? ¿Por qué no tenemos una estrategia compartida? ¿Por qué solo las restricciones vehiculares están aquí? Cuando hay ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 que de la Ciudad de México y no se hace nada”, agregó.
Al encabezar un evento para la reforestación en la zona de Santa Fe, donde diversas empresas donarán mil árboles de cuatro metros de altura como mínimo, el mandatario capitalino explicó lo que sucedió con el endurecimiento de las normas ambientales por parte del gobierno federal, que fue a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.
"Que un buen día en el Diario Oficial apareció una norma por la Cofepris, y en lugar de tener 180 para pre contingencias bajó a 150, treinta puntos de un día para otro, sin medidas previas, es como si nosotros en una empresa dijéramos, la empresa es viable si tiene ganancias de un 10% y después dijéramos solo que tengan el 50% va a ser viable, sino no, así pasó con la Ciudad, claro que se aprovechó para otro tipo de campañas negativas”.
El ejecutivo local indicó que la Ciudad de México va a seguir haciendo su tarea en la lucha contra la contaminación y lanzó un llamado para la reforestación de los bosques, en especial para la franja que hay entre la capital del país y el estado de Morelos.
Esta reforestación de la Ciudad de México actualmente lleva 400 árboles de cuatro metros de altura y que son de los tipos: Sauce llorón, Acacia negra, Ahuhuete, Encino y Acacia azul, cada uno con un costo de 25 mil pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario