martes, 31 de mayo de 2016
Destitución de Omar Ortega y Juan Zepeda por pactar con gobierno
El diputado Javier Salinas promoverá ante el CEN la destitución de Omar Ortega y Juan Zepeda como dirigente estatal y coordinador parlamentario, respectivamente, por descuido de sus funciones y por pactar con el PRI-Gobierno.
-Sin un procedimiento previo ni garantía de audiencia, Salinas Narváez fue depuesto por Zepeda Hernández como vicecoordinador de la bancada, presidente de la Comisión de Finanzas y secretario de la de Gobernación.
Por considerar que no existen elementos y, por el contrario, sí muestras de complicidad con el PRI-Gobierno detrás de su deposición como vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Javier Salinas adelantó que solicitará formalmente ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la remoción de Omar Ortega y Juan Zepeda como dirigente estatal y coordinador parlamentario, respectivamente.
El legislador indicó que fue enterado de este cambio y su sustitución como secretario de la Comisión de Gobernación y presidente de la de Finanzas unos minutos antes de concretarlos, por voz de su coordinador parlamentario, bajo el pretexto de no haber asistido a la sesión previa, pues la noche anterior los trabajos en los que participó concluyeron por la madrugada.
La razón de fondo, explicó, es “que no me he sumado a los acuerdos que Alternativa Democrática Nacional –ADN- trae con Gobierno, no los comparto, no podemos aprobar todo, la oposición tiene como misión ser contrapeso, eso no quiere decir que estemos en contra de todo, pero sí de lo que está mal y de los excesos, como el endeudamiento porque se cede al Comité Técnico de un fideicomiso la facultad del Legislativo para aprobar endeudamientos”, señaló.
Con decisiones de esta naturaleza, lamentó, “el Poder Legislativo va a quedar como mera mesa de trámites. Empieza la conversión de diputados zombies que sólo vendrán a votar”.
A razón de los movimientos, adelantó que la semana próxima acudirá a las instancias nacionales a promover la destitución del presidente estatal del partido, Omar Ortega, por ausencia, pues está más ocupado en sus labores como diputado federal, y la atracción de la dirigencia por una delegación “porque ADN piensa que él es el partido”.
Además, se impulsará la sustitución del coordinador parlamentario en la Legislatura local, en virtud de que Juan Zepeda no acude a los trabajos de las comisiones, ni se mantiene pendiente, y pretende manejar a la bancada como si fuera un cabildo.
“Lo pedimos de una vez, que nombren un delegado político, que intervengan en el Congreso con los diputados locales, porque el partido es inexistente, no hay trabajo, en estos momentos todo ADN y los diputados locales están en Oaxaca. Es necesaria la intervención de la dirección nacional para que ponga orden”, expuso.
Ante aquellas instancias, indicó, Zepeda Hernández deberá explicar y probar “de dónde sale tanto recurso para Nezahualcóyotl, pues Neza no es el partido”.
Salinas Narváez aseguró que toma con tranquilidad la determinación porque ha cumplido con su trabajo, y seguirá cumpliendo.
“No me importa mucho que me cambien de comisiones, porque un diputado puede asistir a todas como asociado”.
Lo verdaderamente grave de la decisión, lamentó, es el hecho de haber sido tomada sólo por pensar diferente, no de manera monolítica, y por no actuar como un regidor de Nezahualcóyotl.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a la reflexión, pues sólo al PRI-Gobierno conviene un PRD dividido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario