martes, 31 de mayo de 2016

Por fuga de reos en el Reclusorio Oriente, investigan a custodios

En la Ciudad de México, dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados como probables responsables de la fuga de dos internos que estaban bajo su custodia y se escaparon este lunes del Reclusorio Oriente.
Según la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a las 18:05 horas de este lunes, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos internos que estaban a su cargo, los cuales habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a este centro, para el desahogo de diligencias. Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.
En este momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades del delito de evasión de presos doloso, en tanto que la Policía de Investigación (PDI), ya busca a los delincuentes identificados como Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez. El artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal establece que quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario