miércoles, 25 de mayo de 2016
Exhortan a alcaldía de Naucalpan privilegiar el diálogo en el órgano de gobierno
• Lamentan ediles que en los precabildos, sean sólo y exclusivamente para la fracción panista, excluyendo a los demás representantes populares.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 25 de mayo de 2016.- Luisa Elena Gómez Monge, tercer síndico del ayuntamiento local, exhortó a la alcaldía a no romper el diálogo, y por el contrario, favorecer los acuerdos en el órgano de gobierno en la agenda local.
En entrevista al término del cabildo de hoy al medio día, la representante popular reiteró que siempre es ideal el trabajar de manera conjunta en la resolución de los temas comunes.
Destacó que en ello, sin dejar a un lado las posiciones de cada una de las fracciones edilicias, cuando el cuerpo colegiado lo conforman 20 concejales.
Lo anterior luego que en asuntos generales de la sesión de este día, dio cuenta de la negativa de realizar la práctica legislativa en su fase reglamentaria, respecto a los precabildos con todas las representaciones políticas.
Incriminó que la información que recibió, fue que sólo las reuniones de precabildo serían sólo y exclusivamente con los integrantes de la fracción panista, pero que todas las observaciones de los ediles de oposición habrán de ser atendidas de forma particular.
En ese orden de ideas, dijo hacer votos para que la tolerancia y la voluntad política para privilegiar las coincidencias brille en las sesiones de cabildo, pese a que puso énfasis que con este tipo de decisiones no es de extrañarse que muy pocos acuerdos han sido votados por unanimidad.
Puntualizó, además que ese tipo de acciones tampoco contribuyen a la madurez y deja ciertas suspicacias, en esa cerrazón que igual, se puede inferir “que algo esconden y no se quiere que se conozca”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario