miércoles, 25 de mayo de 2016

Ante el "salvajismo" del PRI en estados con focos rojos, es urgente que legisladores de la comisión de seguimiento a los procesos electorales vigilen los comicios del 5 de junio: Agustín Basave

"Pedimos a la Comisión haga un llamado a la cordura y sensatez de los gobernadores, principalmente priistas". "La guerra sucia priista está calentando mucho los ánimos, los gobernadores están metiendo la mano en sus estados y en los OPLES de manera descarada".
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, acudió al Senado de la República para solicitar un encuentro con la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del 2016, presidida por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, con el fin de que las y los legisladores intervengan antes y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, principalmente en estados donde el PRD considera hay focos rojos, como: Durango, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala. "Nos reuniremos pronto, quedamos de fijar fecha para que venga yo, entiendo también que Ricardo Anaya por su lado también pidió una reunión, no sé si se vayan a empatar las dos, pero yo vendré por mi lado a hacer mis planteamientos", detalló. Dijo que la reunión del pasado lunes, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el Subsecretario de la Segob, Felipe Solís Acero, se abordó el aspecto policiaco, la intervención de las fuerzas de seguridad y patrullaje antes y durante la elección para salvaguardar a la ciudadanía, a lo que el Comisionado se mostró receptivo. En una reunión futura con dicha Comisión, precisó que el PRD solicitará la intervención de carácter político, cuidar que el día de los comicios no haya más incidentes porque el priismo está actuando con salvajismo sacando todo su catálogo de trapacerías, tan sólo en Quintana Roo hay una gran cantidad de quejas, anomalías y violencia, e incluso la FEPADE ya anunció que esa es la entidad donde más denuncias se tienen. "Espero que tras el encuentro con integrantes de la Comisión haya la posibilidad de que se manden a diputados y senadores en estos estados conflictivos, digamos, para que su presencia en alguna medida inhiba actos de violencia que se puedan dar el 5 de junio". En entrevista, añadió que también espera que derivado de la plática se haga un llamado a la cordura y a la sensatez de los gobernadores de algunos estados, que son los principales actores políticos de la guerra sucia y quienes también tienen cooptados a los Oples, "están metiendo la mano descaradamente bajo honrosas excepciones". "La guerra sucia priista está calentando mucho los ánimos, ayer, me preguntaba una reportera ¿dice Peña Nieto que la guerra sucia debe terminar? Y yo le dije: pues que le eche un telefonazo a Manlio Fabio, ¿Quién está haciendo la guerra sucia? Pues el PRI porque va abajo en muchos estados", recalcó. Finalmente, Basave expresó que espera que el domingo 5 de junio las elecciones se realicen en un marco de respeto, paz y tranquilidad "en orden, que no haya choques, que no se desborden los ánimos y no ensuciemos las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario