miércoles, 25 de mayo de 2016
Vuelve a la normalidad la circulación en la carretera libre México-Toluca
Después de cinco horas de bloqueo en la carretera libre México-Toluca, con dirección a la Cuidad de México, que realizaron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán, los elementos de la Policía Federal les permitieron el paso y con ello liberar la autopista.
Alrededor de 500 maestros descendieron de los autobuses para intentar pasar caminando, pero horas más tarde se llegó a un acuerdo, lo que provocó severas afectaciones vehiculares en la zona.
Del mismo modo, en la autopista México-Puebla, se reporta el ingreso de un autobús con 40 maestros en la caseta San Marcos, en la caseta de la México-Pachuca pasó otro autobús proveniente de Chiapas, quienes pretender llegar al Hemiciclo.
Así mismo, los manifestantes que se encuentran en la ciudad, se concentran en el Hemiciclo a Juárez, donde amenazaron con bloquear la Avenida Juárez, a manera de protesta al no permitir la llegada de los demás maestros.
Se espera que los docentes realicen una marcha del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, donde los profesores entregarán su pliego de demandas.
Según la información de los profesores, se espera que una comisión sea recibida por la Secretaría de Gobernación, pero funcionarios federales han dicho que "no negociarán en contra de la reforma educativa", el cual es el primer punto del pliego de la Coordinadora.
Ante ello, elementos de la Policía Federal cerraron el Eje 1 Poniente Bucareli al cruce con Ayuntamiento, donde colocaron las vallas metálicas para resguardar la dependencia federal.
De igual manera se mantiene el cerco policiaco en el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como en las calles Donceles y 5 de Mayo para impedir que los maestros ingresen al Zócalo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario