jueves, 25 de agosto de 2016
Bebe murió en guarderia de Puebla
En una guardería ubicada en Puebla, de nombre "Roberto Owen", una bebé de un año y siete meses, ya no despertó después de una siesta, según las trabajadoras.
En Puebla, una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, ubicada en la 39 Oriente, con el número 2433 casi esquina con la 24 Sur, al filo de las 15:00 horas de este miércoles, se pidió el apoyo de paramédicos para que revisaran a la menor que no respondía.
En el lugar se supo que la bebé ya tenía dos días con secreciones y que de manera acostumbraba siguieron el rol de actividades de la guardería de acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), por lo que les tocaba su horario de dormir de las 13:00 a las 15:00 horas, que fue cuando ya comenzaron a despertar a los niños y la nena no reaccionó.
Al lugar se presentó una ambulancia de número 280 de Cruz Roja, misma que confirmó el deceso del pequeño paciente y se determinó que la menor murió por broncoaspiración, luego de que las trabajadoras del lugar acostaron a la pequeña, aunque también se presume un paro cardiaco en la menor y se mencionó que a simple vista no presentaba huellas de violencia.
Para deslindar responsabilidades, los cuerpos de auxilio solicitaron la intervención del Ministerio Público (MP), cuyo personal acudió para hacer las diligencias de levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Por su parte, al llegar personal de Protección Civil Municipal, constató que el lugar cuenta con los permisos correspondientes para laborar, pero sería la dependencia similar del Estado, la que determinaría si hay o no alguna sanción a la guardería.
Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que la estancia infantil funciona los fines de semana como salón de fiestas privadas, por lo que pidieron que se investigue al respecto para deslindar responsabilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario